Buscan medidas para crisis aérea

Inicio » Noticias » Buscan medidas para crisis aérea

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) analiza varias propuestas para enfrentar la crisis originada en la reducción de vuelos hacia el país por parte de diferentes aerolíneas, entre las que se mencionan el inicio de operación de nuevas empresas.

Para finales de año el país tendría tres líneas aéreas con bandera dominicana, informó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez.


Refirió que para suplir el retiro de vuelos de las compañías internacionales con rutas en el país, han iniciado las operaciones de las aerolíneas con bandera criolla Pawa y Air Dominicana que volarán hacia América del Sur y el Caribe. Informó que en los próximos meses ambas aerolíneas se preparan para viajar desde República Dominicana hacia Miami y Nueva York.


Pérez agregó que “esto no quita naturalmente que el Gobierno tiene que sentarse con la Junta de Aviación Civil a revisar todo lo que tiene que ver con los costos operativos, relacionados con los combustibles para que las líneas aéreas puedan mantenerse operando de manera competitiva”.


Comunicó que en cuanto consideren cuál puede ser el paliativo al problema de los costos, y una vez la JAC analice esas propuestas les entregarán la próxima semana –aunque no especificó día- al Presidente Leonel Fernández las recomendaciones que deben tomarse para evitar que el problema de la aviación dominicana se siga “profundizando”.


Dijo, además que los problemas que presenta la aviación perjudica también el flujo de turistas que llega al país, por donde llega el 95% de esos viajeros. Reunión. El director del IDAC se reunió ayer con representantes del aeropuerto El Higüero para finalizar las medidas de seguridad que impidan que los aeropuertos se usen para acciones ilegales e ilícitas.


Certifican línea aérea dominicana El pasado martes el Instituto Dominicano de Aviación Civil entregó el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la línea aérea Air Dominicana, luego de ésta haber pasado el proceso regular de requerimientos exigidos para tales fines. Es la primera línea local de capital mixto, siendo la representación dominicana propietaria del 53%.

Fuente: www.elcaribecdn.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales