BERLIN AIRSHOW: Airbus presenta su A320 con pilas de combustible

Inicio » Noticias » BERLIN AIRSHOW: Airbus presenta su A320 con pilas de combustible

Airbus presenta por primera vez a la faz pública sus actividades con pilas de combustible a bordo de un avión demostrador A320. Su exhibición se realiza en el marco de la presente edición del International Berlin Airshow (ILA). Las pilas de combustibles son unas de las tecnologías “de cambio escalonado” más prometedoras y Airbus ve un gran potencial de sus aplicaciones en pos de una significativa reducción de las emisiones, del consumo de combustible y del ruido externo. Estas pruebas se enmarcan en los esfuerzos de la compañía por alcanzar y mantener su eco-eficiencia.


Antes de dirigirse a Berlín, el A320 Fuel Cell Demonstrator realizó con todo éxito otro ensayo con pilas de combustible. En un vuelo efectuado dentro de un área especialmente asignada en el espacio aéreo francés, un sistema de pilas de combustible de nuevo desarrollo entregó energía eléctrica para las bombas eléctricas de impulsión conectadas al círculo hidráulico azul, activando los alerones, el timón vertical y otros sistemas de control del vuelo.


Este vuelo de pruebas es un nuevo capítulo de las actividades de investigación emprendidas por Airbus para evaluar el empleo potencial y las ventajas ecológicas de la tecnología de pilas de combustible. Este sistema mejorado de pilas de combustible es más robusto y tiene un rendimiento pico mayor (más de 20 kW de energía eléctrica) para responder a mayores cargas. Además, puede entregar toda su energía eléctrica en forma instantánea, aun con temperaturas muy bajas.


El A320 Fuel Cell Demonstrator participa de la exhibición estática ofrecida por Airbus en la ILA, que abrió sus puertas hoy y las cerrará pasado mañana.


Una pila de combustible es un dispositivo que transforma la energía contenida en hidrógeno y oxígeno y produce electricidad de manera más limpia y eficiente que los motores de combustión. Además, su producto derivado, el agua, puede ser empleado en los sistemas de agua y desechos del avión, ahorrando peso y reduciendo a la vez el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera.


El proyecto de pilas de combustible exhibido en ILA es resultado de una estrecha colaboración entre Michelin, DLR (Dirección de Aeroastronáutica de Alemania) y Airbus con el objetivo de impulsar al avance de la tecnología de los combustibles para aeronaves civiles.


Airbus es una compañía EADS.

Fuente: www.airportnewsezeiza.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...