Analizarán costo transporte aéreo y de carga

Inicio » Noticias » Analizarán costo transporte aéreo y de carga

Republica Dominicana

El Consejo Nacional de Competitividad -CNC-, el Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-, y el Departamento Aeroportuario -DA-, firmaron un acuerdo mediante el cual buscarán enfrentar los altos costos del transporte aéreo de pasajeros y de carga.


El pacto busca también impulsar, gestionar y co-financiar, de manera conjunta, los diagnósticos, análisis y reformas necesarias para lograr el desarrollo y la competitividad del transporte de pasajeros, carga y correo, a fin de que las variables externas e internas que afecten su normal desarrollo puedan ser controladas.


El convenio fue rubricado por Andrés Van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC, José Tomás Pérez, director general del IDAC, y Andrés van der Horst Requena, director general del DA.


Durante la firma, Van der Horst Álvarez consideró que la República Dominicana merece desarrollar sus ventajas competitivas en base a la logística, agilidad, entrega rápida y el turismo, y en este sentido desarrollar una estrategia que fortalezca la industria aeronáutica desde el punto de vista de los costos y la eficiencia.


Las tres entidades estatales consideran que el alza de los precios del petróleo a nivel mundial afecta negativamente al transporte aéreo en el país al incrementar los costos operativos de los transportistas aéreos.


Señalaron que el transporte aéreo, tanto de pasajeros como de carga, constituye un soporte fundamental a la economía dominicana.
 

Fuente: www.elcaribecdn.com.do

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...