American Airlines recortará 42 vuelos

Inicio » Noticias » American Airlines recortará 42 vuelos

American Airlines Inc. anunció ayer que sus dos aerolíneas eliminarán 42 vuelos del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y reducirán salidas desde otros aeropuertos a partir de noviembre, para minimizar el aumento en el costo del combustible.


Las reducciones de vuelos afectarán algunas salidas a México, según información preliminar de la empresa. American Airlines reducirá la frecuencia de sus vuelos a Acapulco, Puerto Vallarta y recortará un vuelo diario a la Ciudad de México.


American Eagle eliminará sus dos vuelos diarios a Monterrey y reducirá su servicio a Guadalajara, San Luís Potosí y Tampico. Sin embargo, American Airlines retomará los vuelos perdidos por American Eagle a Monterrey, ofreciendo un total de cuatro vuelos diarios a ese eje industrial del norte de México.


Otros destinos a Latinoamérica que se verán afectados por la reestructuración son Costa Rica y Puerto Rico, que pierden vuelos, y Panamá, que gana salidas.


Bod Reding, vicepresidente ejecutivo para operaciones de American, dijo que la aerolínea se ve obligada a reducir sus servicios debido al precio del combustible ya que las rutas que se eliminan son las más problemáticas y las que no producen ganancias.


Funcionarios de American en mayo habían declarado que recortarían sus vuelos entre un 11 y un 12 por ciento para fines del 2008.


Analistas de la industria aeronáutica afirman que recortar el número de vuelos le permitirá a American y a otras aerolíneas incrementar sus tarifas de vuelo, lo que las ayudará a sobrellevar el incremento en el costo del combustible. Las aerolíneas habían definido sus tarifas para este año antes que el precio del barril de petróleo rebasara los 100 dólares. Actualmente, el precio de un barril de crudo está sobre los 134 dólares.


Otras aerolíneas como Delta, United y Continental ya han anunciado despidos masivos como parte de su plan de reducción de costos, algo que American aún no ha hecho, pero podría hacer en un futuro cercano.


“La compañía está en proceso de determinar el impacto en sus empleados, y es la intención de esta compañía el ofrecer programas de renuncias voluntarias antes de recurrir a los despidos, dijo Gerard Arpey, ejecutivo en jefe de American. Cuando llegue la reducción de la fuerza laboral, los trabajos eliminados estarán en “los miles”, agregó.


American opera alrededor de 500 vuelos diarios desde el aeropuerto D/FW, mientras que American Eagle tiene 285 salidas diarias.


Las medidas:
• American recortará la frecuencia de vuelos a Acapulco, Puerto Vallarta y Ciudad de México.
• American Eagle eliminará sus dos vuelos diarios a Monterrey. Habrá menos vuelos a a Guadalajara, San Luís Potosí y Tampico.
• Costa Rica y Puerto Rico también pierden vuelos. Panamá ganará salidas.
• American Airlines elimina 19 vuelos diarios y American Eagle elimina 23 en Dallas.
• En Chicago (O’Hare), AA recortará 28 vuelos y American Eagle eliminará 34.
• American cierra sus terminales en Barranquilla, Colombia, en Oakland, Calif., y en Londres-Stansted.
• American Eagle cerrará sus terminales en San Luis Obispo, Calif., Albany, N.Y., Providence, R.I., Harrisburg, Pa., y Samaná, República Dominicana.

Fuente: The Dallas Morning News

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas