Alzas en combustibles sumen a aerolíneas en peor crisis desde 2001.

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Aerolíneas recortan sus rutas, personal y aumentan sus tarifas e imaginan nuevas formas para obtener ingresos

Las continuas alzas en los precios de los combustibles han sumido a las aerolíneas estadounidenses en su peor crisis desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra este país.


En un esfuerzo por mantenerse en el aire, las aerolíneas recortan rutas, dejan aeronaves en tierra, despiden personal, aumentan sus tarifas y diseñan nuevas e imaginativas formas de obtener más ingresos.


Las utilidades de las aerolíneas están siendo absorbidas cada vez en mayor proporción por el costo del combustible, que se ha duplicado a lo largo del último año como consecuencia del aumento en los precios del petróleo.


“La industria de las aerolíneas está en crisis, su modelo de negocios no funciona con el actual precio del combustible”, reconocieron esta semana ejecutivos de Continental Airlines al anunciar medidas de ajuste.


El director ejecutivo de esa aerolínea, Lawrence W. Kellner y su presidente Jeffrey A. Smisek, informaron una reducción de 16 por ciento de su capacidad.


Esto implica que serán recortados tres mil trabajadores y serán eliminados 67 aviones de su flota.


Las medidas asumidas por Continental han sido una receta aplicada ya por otras compañías aéreas, como United Airlines y American Airlines.


Sin embargo, los remedios podrían no ser suficiente para salvar a la industria, que está buscando nuevas e ingeniosas formas de atraer ingresos.


American, por ejemplo, optó por establecer a partir del próximo sábado un nuevo cobro de 15 dólares a quien documente una maleta, lo que no se había visto antes en esa industria.


En búsqueda de más ingresos, las aerolíneas planean cobrar una cuota extra este verano si el pasajero desea un asiento junto a la ventana o el pasillo.


Los complementos o servicios gratuitos en vuelo pasarán a la historia. El obtener un refresco o algún entremés mientras se viaja a 10 mil metros de altura tendrá su costo en algunas compañías.


Empresas como US Airways han eliminado completamente los refrigerios o “snacks”. Otras están optando por vender nuevos servicios: Delta Air Lines, por ejemplo, cobra 25 dólares por enviar mensajes por teléfono.


Algunas como Southwest Airlines están volando un poco más lento, como una forma de ahorrar combustible.


Grupos defensores del consumidor advierten que la reducción de vuelos, los cobros extras y la eliminación de servicios gratuitos en vuelo está pegando duro en el ánimo de los viajeros, además de su bolsillo.


Dichas organizaciones acusan a las aerolíneas de haberse olvidado del cliente.


En sitios de Internet relacionados con la industria circula incluso el rumor de que algunas aerolíneas estarían estudiando la posibilidad de adoptar un nuevo y radical modelo de tarifas al viajero.


Para los directivos de aerolíneas nada está fuera de su imaginación. Ahora piensan en lo exótico, todo está bajo el microscopio, dijo David Castelveter, vocero de la Asociación de Transporte Aéreo (ATA) de Estados Unidos.

Fuente: www.exonline.com.mx

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Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

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