Airbus presenta el A-400M, un imponente avión militar de transporte

Inicio » Noticias » Airbus presenta el A-400M, un imponente avión militar de transporte

Airbus presentó ayer, en la ciudad española de Sevilla, el A-400M, un imponente avión militar de transporte construido en Europa.

Louis Gallois, el jefe del consorcio europeo EADS, al que pertenece Airbus, destacó que el A-400M tiene un “gran potencial en el mercado internacional” y abre una nueva era en el transporte aéreo.


En la construcción del A-400M, que cuenta con 192 pedidos, han participado Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, además de Malasia y Sudáfrica, que se unieron posteriormente.


El A-400M es un avión de cuatro motores que puede cargar hasta 37 toneladas, con capacidad para llevar helicópteros o 120 soldados con su equipo.


El costo inicial del programa fue de 20.000 millones de euros (US$ 31.400 millones). A esto hay que sumar el gasto por los retrasos de más de año y medio, equivalente a unos mil millones de euros en 2007. Se prevé que el primer vuelo de prueba del nuevo avión pueda realizarse en dos o tres meses, y los primeros aparatos serían entregados entre mediados y fines de 2010 a la fuerza aérea francesa.


El voluminoso aparato gris con trompa negra debe reemplazar al avión de carga Hércules C-130 de la Lockheed Martin Corp. usado por la fuerza aérea estadounidense, como también al ya retirado C-160 Transall.


El Airbus A-400M es un avión militar multiuso que se puede emplear como tanquero de reabastecimiento aéreo y para lanzar suministros de ayuda a comunidades aisladas durante operaciones humanitarias.

Fuente: www.elmercurio.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE