Aerolíneas anuncian recorte de vuelos a Centroamérica

Inicio » Noticias » Aerolíneas anuncian recorte de vuelos a Centroamérica

Costa Rica

Tres aerolíneas suspenderán sus vuelos a Centroamérica a partir del segundo semestre de este año debido a las alzas en los combustibles y a mayores costos operativos.


En el caso de Costa Rica, el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, informó de que no tiene ningún reporte oficial sobre cancelación de vuelos o frecuencias.


La compañía estadounidense United Airlines anunció la suspensión de operaciones en Guatemala a partir del 2 de setiembre.


El gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe, Jesús Noguez, dijo que el alza en el precio del crudo provocó la subida de los ya altos costos de operación, lo que imposibilita seguir en ese país.


United Airlines operaba en Guatemala desde hacía 17 años y ofrecía un vuelo diario desde Los Ángeles (Estados Unidos) y viceversa.


La estadounidense Spirit Airlines pospuso hasta nuevo aviso el inicio de los vuelos con pasajeros entre El Salvador y Miami, que tenía planeado iniciar en agosto, debido al alza en los hidrocarburos.


“Hemos recibido información de Spirit en la que se nos ha dado a conocer la decisión de postergar sus vuelos hacia El Salvador mientras no se estabilicen los costos del precio del combustible”, dijo el Ministro de Turismo, Rubén Rochi.


También la aerolínea de bajo costo de México, Interjet, que hacía el recorrido entre ciudad de Guatemala y la mexicana Mérida, adoptó tal decisión.


País sin variaciones. Martha Pantín, directora de Comunicación de American Airlines, indicó que no tienen ningún cambio previsto para los vuelos a Costa Rica.


La compañía suprimirá vuelos internos y hacia Argentina.
También eliminará vuelos desde Puerto Rico hacia Estados Unidos y algunas islas del Caribe.


Taca informó de que están en “proceso de revisión de nuestro plan operativo para el segundo semestre (…) Es natural en la industria adaptar las frecuencias a la demanda del mercado, tal y como se hace en temporadas altas y bajas”.


Continental Airlines y United Airlines anunciaron ayer un plan de cooperación en el mundo, en lo que es la última medida entre las grandes aerolíneas estadounidenses que consideran fusiones y alianzas para enfrentar altos precios de los combustibles.

Fuente: www.nacion.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...