Aerolínea alemana aspira a mayor cuota de mercado

Inicio » Noticias » Aerolínea alemana aspira a mayor cuota de mercado

El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, dijo hoy que su compañía puede tener un papel muy activo en el proceso de consolidación del sector aéreo mundial.

Pese a esta aseveración, reconoció que en los dos años anteriores los precios eran demasiado elevados y por ello su empresa decidió no participar en ningún proceso de compra.


En entrevista al diario alemán “Die Welt”, Mayrhuber recordó negociaciones de fusión en Italia y en España desde hace dos años, pese a que en ese momento los precios eran muy altos.


El presidente de la aerolínea admitió que observa de cerca el desarrollo de varios procesos de venta, como el de Iberia ydijo que está pendiente de los movimientos del accionariado.


Mayrhuber destacó que Iberia es interesante para Lufthansa por su fuerza en el mercado español y latinoamericano, aunque recordó los lazos que unen a la española con British Airways, la cual tiene un 13,15 por ciento de la aerolínea ibérica.


Sien embargo, el alto precio del petróleo continua como una Espada de Damocles y este tipo de mercado podría colapsar.


Mayrhuber consideró que si el precio del crudo sigue aumentando, la compañía alemana estará obligada a estudiar un nuevo incremento del recargo en los billetes.


Lufthansa recibirá 100 nuevos aviones durante los próximos dos años, lo que le permitirá un ahorro adicional de combustible.


La aerolínea germana adquirirá un total de 170 nuevos aviones, con una inversión de 14 mil millones de euros.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS