Una nueva fusión trasatlántica podría involucrar a Iberia

Inicio » Noticias » Una nueva fusión trasatlántica podría involucrar a Iberia

Iberia estudia sumarse a British Airways y American Airlines, aerolíneas de la alianza oneworld, en su proyecto de integración con Continental Airlines, en la actualidad miembro de Skyteam, para crear una joint venture global; según han informado a HOSTELTUR fuentes del sector.

Continental Airlines hace pocas semanas suspendió las negociaciones con United Airlines por la débil condición financiera de su posible socia y por temor a que esta negociación pusiera en riesgo su situación financiera.


No obstante, poco después Continental admitió estar en negociaciones avanzadas con British Airways y American Airlines para crear una alianza potencial, con planes de buscar una inmunidad antimonopolio.


En este nuevo modelo de joint venture, ya intentado por varias compañías de la alianza Skyteam, compartirán costes e ingresos en la explotación de rutas trasatlánticas, en el marco de la actual coyuntura en la que le precio del barril del petróleo Brent, la referencia para Europa, sobrepasa los 125 dólares, más de un 76% respecto al precio del año pasado para esta época, y con la previsión de que llegará a los 200 dólares.


Este incremento supone un impacto de un 22% sobre la estructura de costes de estas compañías.


El vicepresidente internacional de American Airlines, Craig S. Kreeger, ha explicado que las nuevas condiciones de mercado, tras el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Europa, unida a la escalada de los precios del combustible han disparado los movimientos corporativos de concentración de la industria, a través de fusiones y adquisiciones entre grandes compañías.


La industria está muy fragmentada en muchas compañías y hay una sobreoferta en un escenario de altísimo precio del combustible, con previsiones de incrementar aún más, al lado de una ralentización de la demanda.


American Airlines, la primera compañía estadounidense, reportó pérdidas para el primer trimestre de 2008 pérdidas netas 328 millones de dólares ( 212,2 millones de euros), lo que supone que durante los tres primeros tres meses ha estado perdiendo diariamente 3,64 millones de dólares (unos 2,36 millones de euros).

Fuente: Hosteltur

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla