TAM gana espacios que antes tenían Iberia y Air Europa en tráfico aéreo regular entre este país y Brasil

Inicio » Noticias » TAM gana espacios que antes tenían Iberia y Air Europa en tráfico aéreo regular entre este país y Brasil

Brazil

TAM conquistó una cuota de 13,8% del tráfico aéreo regular entre este país y Brasil en el primer trimestre de este año, lo que se reflejó en la disminución del mismo para las dos mayores compañías de aviación españolas que operan en esa ruta: Iberia, que se mantiene como líder, y Air Europa, que acaba de anunciar el cese de los vuelos entre Madrid y Río de Janeiro.


Según informa el diario on line PressTUR, el tráfico aéreo regular entre España y Brasil aumentó 4,6% en el primer trimestre de este año, pero dicho aumento no fue lo suficiente como para que la TAM no provocara “estragos” en la competencia.


Aunque hayan dejado de contar PLUNA e BRA, las compañías españolas tuvieron que enfrentar, además de la competencia de TAM, la de la Varig (que ya anunció el abandono de las rutas de Madrid y París).


Según datos de la AENA, empresa que administra los aeropuertos españoles, citados por PressTUR, las transportadoras españolas que cubren las rutas entre España y Brasil han enfrentado un deterioro del mercado, lo que puede estar asociado a la epidemia de dengue en Río de Janeiro, así como a la situación desencadenada entre ambos países por la prohibición de entrada de pasajeros de cada uno en el otro, lo que tuvo recientemente una gran repercusión en la prensa.


Iberia se mantiene como líder, aunque con un decrecimiento de 7% en el número de pasajeros entre España y Brasil en el trimestre, en relación con el año pasado. Peor es la situación de Air Europa que registró una disminución de 14,7% en el mismo período.


Según la misma fuente, la situación negativa de Air Europa no se circunscribe a la ruta Madrid-Río de Janeiro (la cual la compañía del Grupo Globalia anunció ayer que dejará de operar y donde tenía la competencia directa de Iberia), sino que se da igualmente en Salvador, donde es la única que opera de/hacia Madrid con vuelos regulares.


Refiere la misma publicación que el mayor tráfico entre Madrid (Barajas) y Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Natal) aumentó 4,5% en el primer trimestre de 2008, pero exclusivamente por el crecimiento en 21,8% de/hacia Sao Paulo, en los cuales comenzaron a operar la TAM y Varig.


Los vuelos de/hacia Río de Janeiro (Iberia y Air Europa) presentan en este período una disminución del tráfico de 8,8%, mientras las conexiones de/hacia Natal (Air Comet) son la excepción con crecimiento de 47%.


La fuente indica que en el caso de los vuelos regulares entre Madrid y Salvador, operados únicamente por Air Europa, la disminución está relacionada con el aumento de los vuelos charter, así como el aumento de los vuelos regulares hacia Natal, que tienen como contrapartida una disminución del tráfico de la misma modalidad.


Air Europa anunció que dejará de volar a Río de Janeiro a partir del 9 de mayo, aunque mantendrá los vuelos a Salvador, y que estudia una ruta entre Madrid y Recife. Según el diario online brasileño Panrotas, citado por Presstur, el abandono de la ruta de Río de Janeiro por parte de la compañía española se debe “a la baja ocupación de los vuelos”.

Fuente: Caribbean News Digital

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas