Renuncia el jefe de Petroecuador

Inicio » Noticias » Renuncia el jefe de Petroecuador

El presidente de la estatal petrolera de Ecuador, contralmirante Fernando Zurita, renunció al cargo el martes a raíz del descenso en la producción de crudo, lo que le había costado críticas del mandatario Rafael Correa.


“Ante estas circunstancias y de que estas prioridades ejecutadas no satisficieron las expectativas del señor mandatario, comunicó a ustedes mi decisión de retirarme de la presidencia” de Petroecuador, señaló Zurita en conferencia de prensa, citado este miércoles por El Universo.


Correa traspasó a finales de noviembre a la Marina de Guerra el control de la industria petrolera tras descabezar a la directiva de la empresa también por una caída de la producción, causada entonces por una huelga de pobladores, recordó AFP.


Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, registra un descenso en la extracción estatal que lo forzó a reducir su meta de 188.000 barriles diarios (b/d) para diciembre próximo.


La producción de Petroecuador se ubica actualmente en unos 167.000 b/d. Hasta marzo la explotación total se situó en 508.000 b/d, de los cuales el 52% corresponde a esa entidad, de acuerdo con los últimos datos el Banco Central (BC).


Correa examinó el martes el tema petrolero con Zurita y demás responsables del sector, y criticó el descenso de las proyecciones. Pidió a Petroecuador celeridad en los procesos para elevar la extracción de crudo, principal ingreso del Estado.


El contralmirante Zurita asumió el cargo en noviembre de 2007 como parte del proyecto del gobierno de que la Armada administre la empresa estatal para lograr mayor eficiencia y transparencia. El alto oficial no precisó si su salida implicará también que la Armada dejará de operar Petroecuador.

Fuente: a.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas