Primer vuelo del Superjet 100 de Sukhoi

Inicio » Noticias » Primer vuelo del Superjet 100 de Sukhoi

El nuevo avión Sukhoi Superjet 100 hizo hoy su primer vuelo en Komsomolsk-on-Amur, de 65 minutos.

El SSJ 100 despegó, realizó cuatro circuitos sobre el aeródromo a diferentes altitudes -ascendiendo hasta 1.200 m.-, completó su programa y aterrizó satisfactoriamente. El avión fue tripulado por el jefe de pilotos de Sukhoi Civil Aircraft, Alexander Yablontsev; y el piloto de pruebas Leonid Chikunov, que confirmaron el alto régimen de empuje en el despegue y la limpia operación de los motores y sistemas.


“El Sukhoi Superjet 100 es un gran avión”, destacó Mikhail Pogosyan, director general de Sukhoi Holding, que declaró: “Mucho queda por hacer para la certificación y estoy seguro que estamos bien preparados para ello y el avió tendrá el éxito que esperamos. Es el logro que ha inspirado a nuestro equipo de miles de personas en todo el mundo, que comparten nuestro éxito”.


“El Superjet 100 es un gran avión y estoy seguro que es tan fácil de volar como los Airbus y Boeing que he pilotado”, añadió Yablontsev: “Estoy muy satisfecho que, tras muchos años de trabajo, hayamos volado el Superjet 100. Estoy orgulloso de tener el privilegio, junto con Leonid Chikunov, de haber elevado al nuevo avión ruso por los aires por primera vez”.


“En la industria aeronáutica, los primeros vuelos son uno de los eventos más importantes para la gente que ha estado involucrada en un proyecto de aeronave”, dijo Victor Subbotin, presidente de Sukhoi Civil Aircraft.


“Un primer vuelo es un reto, pero las excelentes características técnicas y de vuelo han hecho del Sukhoi Superjet 100 un super nuevo producto, único en la industria rusa. Cada minuto del vuelo ha tenido una excitante expectativa y una experiencia impresionante, representando un momento increíblemente emocionante para nosotros”.


“Es un orgullo y una gran satisfacción de los que nos vanagloriamos con el primer vuelo del Sukhoi Superjet”, afirmó Giovanni Bertolone, consejero delegado de Alenia Aeronautica. “Participar en el programa SSJ 100 es una gran oportunidad para capitalizar nuestro conocimiento técnico y comercial adquirido en el sector del mercado de aviones regionales.


Alenia Aeronautica opine que la inversión estratégica en SCAC (Sukhoi Civil Aircraft Corporation) y nuestra asociación con Sukhoi en la nueva empresa conjunta Superjet International para la comercialización y posventa del nuevo avión nos proporcionará un éxito a largo plazo en un mercado altamente competitivo”.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...