Panamá se suma a la aviación verde

Inicio » Noticias » Panamá se suma a la aviación verde

Una declaración medio ambiental se firmó entre todos los actores de la industria aérea a la cual se suma la República de Panamá para transformarse en “Green Aviation Partners”, o socios de l aviación verde,


La Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA, por sus siglas en inglés), junto a líderes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los gobiernos, de los aeropuertos y operadores terrestre, acordaron trabajar de manera enérgica para que la industria sea lo más eficiente en materia ambiental.



Por lo tanto, acciones para mejorar la condición ambiental de la industria incluye la siembra de árboles y la incorporación de procedimientos de navegación aérea “verdes” esta solicitando la IATA, con la finalidad de desminuir los ruidos y reducir el consumo de combustible, contribuyendo a salvaguardar el medio ambiente.


Esta declaración fue firmada en Santiago de Chile, durante la conferencia “Wings of Change”, que se realizó en el desarrollo de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE).


La implementación de una estrategia medio ambiental, será reconocida por los demás socios de la aviación verde, de acuerdo a lo establecido en la declaración. Según IATA mantendrá una lucha para que los actores de la industria que tengan una orientación medio ambiental, sean reconocidos por las autoridades e instituciones de la aviación.


La declaración fue firmada por Giovanni Bisignani, Director General de IATA; Roberto Kobeh, Presidente de la OACI; Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA; es un reto a toda la aviación mundial para buscar acciones que beneficien y hagan una aviación moderna más compatible con el medio ambiente.


Por tal razón, IATA hizo un llamado a la industria de la aviación de América Latina para que adopten los 10 principios de la aviación verde, incluyendo un enfoque unificado para encontrar soluciones medio ambientales innovadoras y usar tecnología que mejore la eficiencia.


Los lineamientos fijados por IATA están basados en una estrategia de 4 pilares para enfrentar el cambio climático: Invertir en nueva tecnología, volar aviones eficientemente, construir y operar infraestructura eficiente, y solicitar incentivos económicos para fomentar la mejor en la eficiencia en el uso del combustible y la reducción de emisiones de CO2.


Cabe destacar que Panamá, como signatario del Convenio de la OACI mantiene el compromiso se desarrollar una aviación segura y dentro de lineamientos de la aviación verde.

Fuente: www.aeronautica.gob.pa

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas