OMA incrementa los proyectos de apertura de rutas en el país

Inicio » Noticias » OMA incrementa los proyectos de apertura de rutas en el país

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) opera un portafolio bien balanceado y diversificado de 13 aeropuertos en la región norte y centro de México.

Monterrey es el aeropuerto más grande en la región norte y maneja cerca del 45% del tráfico de pasajeros. Además, operan aeropuertos en los destinos turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihutanejo.


Adicionalmente, operan 7 aeropuertos regionales y 2 aeropuertos en ciudades en la frontera con Estados Unidos. Tiene este año proyectos como la terminación de la Terminal B de Monterrey que entrará en operaciones a principios del 2009 se invirtieron 60 millones de dólares y tendrá capacidad para 6.2 millones de pasajeros y contará con una extensión de 200 mil metros cuadrados repartidos en unidades de accesos.


Este año además comenzaron operaciones nuevas rutas en Tampico con la aerolínea American Airlines hacia Dallas, Texas y otra más en Reynosa hacia Toluca por Internet.


Además está el anuncio de que desde Monterrey se estará despachando el vuelo a Nueva York por Mexicana a partir del mes pasado y a Detroit este último ya opera por Aeroméxico desde el 6 de abril.


Una más que ya está funcionando desde abril fue el vuelo de Chihuahua a Tijuana por Alma de México adicionalmente se iniciaron las rutas de Monterrey-Tuxtla, y Monterrey-Cuernavaca con una frecuencia diaria cada una.


OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aeroports de París, segundo grupo aeroportuario de Europa.


OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Los aeropuertos que tuvieron un mayor crecimiento en febrero de 2008 fueron: Reynosa (107.4%), Ciudad Juárez (43%), San Luis Potosí (38.5%), Culiacán (26.9%), Durango (22.6%), Monterrey (17.2%) y Chihuahua (16.2%).

Fuente: www.milenio.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C