Nuevos sistemas de control en los aeropuertos: Londres probará el escáner facial

Inicio » Noticias » Nuevos sistemas de control en los aeropuertos: Londres probará el escáner facial

Las autoridades ven más eficaz mirar los rasgos que el pasaporte.

El Reino Unido trata de blindar aún más sus fronteras. A partir del próximo verano comenzará a ensayarse en los aeropuertos del país un nuevo sistema para escanear los rostros de los pasajeros. Los encargados de la seguridad creen que el reconocimiento facial puede resultar un método más seguro que el del control de los pasaportes a la hora de detectar posibles falsificaciones.


El proyecto comenzará a aplicarse poco a poco con ciudadanos británicos y del resto de la Union Europea en posesión de pasaportes biométricos. Sin embargo, los mismos expertos no descartan que el escáner cometa errores en la identificación y rechace a personas inocentes. El Gobierno debe decidir aún en cuántos aeropuertos se va a implantar.


De resultar positiva, la experiencia se ampliaría al resto del país. El hecho de que la campaña empiece en verano podría suponer más congestión en los aeropuertos. Diversos expertos se han mostrado escépticos porque el escáner facial no está aún suficientemente perfeccionado y solo alcanza un porcentaje de éxito del 40%.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas