Nace compañía aérea en Paraguay

Inicio » Noticias » Nace compañía aérea en Paraguay

La empresa Aero Regional Paraguaya iniciará en junio sus actividades comerciales con vuelos “charter”, en los cuales utilizará un avión para 86 pasajeros y después se sumarán otros dos aparatos en los próximos meses.


La nueva compañía, integrada con capital mayoritario de accionistas paraguayos, cumplió todos los trámites legales para entrar en operación, y recibió su primer avión, un Boeing 146, informó su gerente administrativo, Silvio Segovia.


La firma fue autorizada el año pasado por el Poder Ejecutivo a volar con bandera paraguaya, y “en estos días estamos en el proceso de capacitar, instruir a los tripulantes”.


“Estamos muy avanzados en eso, están ahí futuros pilotos, azafatas y técnicos mecánicos”, dijo y añadió que ese proceso durará alrededor de dos a tres semanas, tras lo cual se hará chequeo con simuladores.


Segovia explicó a periodistas que antes de iniciar su operación comercial, los tripulantes deberán realizar como mínimo unas 40 horas de vuelo, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso de instrucción.


El gerente administrativo de la nueva empresa aérea indicó que aún no se ha precisado qué frecuencia de viajes hará en la región el primer aparato, aunque precisó que los primeros vuelos serán contratados como “charter”.


Según datos de la estatal Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), las operaciones a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción han experimentado un incremento este año en relación a 2007.


En enero de este año el aeropuerto capitalino registró 43 mil 600 pasajeros, cifra que cuadruplicó las 10 mil personas contabilizadas en el mismo mes del año anterior.


A partir de la política de “cielos abiertos” implementada por la DINAC en 2006, volvieron a llegar a Paraguay empresas aéreas como Aerolíneas Argentinas y Aerosur de Bolivia, mientras que la empresa brasileña GOL incluyó en su itinerario a este país. (Con información de Notimex/MCH).

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA