México D.F. lucha por posicionarse como principal destino turístico

Inicio » Noticias » México D.F. lucha por posicionarse como principal destino turístico

El Gobierno del Distrito Federal junto con el sector privado buscan posicionar México D.F. como el principal destino turístico del país, para ello,  bajo el lema “sigue la fiesta en la Ciudad de México, no te la vas a acabar”, ofrecen descuentos de entre 40 y 15 por ciento a los visitantes de fin de semana.


Se trata, según ha explicado el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, de incrementar la afluencia de visitantes a la capital, como sucedió la Semana Santa, donde tras 25 años de registrarse una caída constante, aumentó entre 20 y 25 por ciento, con la consecuente derrama económica.


Para ello, el gobierno cuenta con el apoyo del sector hotelero, comercial y de restaurantes que ofrecerán descuentos en sus establecimientos, mediante la presentación de una cartilla con cupones descuento. Ésta se podrá descargar desde la página de Internet del gobierno, donde se contarán promociones que cada uno de los prestadores de servicios ofrecerán, cuyo número se irá incrementando de manera paulatina durante el resto del año.


Según las declaraciones recogidas por el periódico mexicano La Jornada, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Lorenzo Ysasi; y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González, tienen como objetivo que cada fin de semana se cuente con cupones de descuentos distintos, con una vigencia determinada para hacer más atractiva la visita a la ciudad, y lograr que la ocupación hotelera aumente de 40 a 60 por ciento, lo cual se reflejaría en más empleos. 

Fuente: Caribe Preferente

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas