Luz verde’ a la primera aerolínea creada tras el acuerdo de cielos abiertos

Inicio » Noticias » Luz verde’ a la primera aerolínea creada tras el acuerdo de cielos abiertos

OpenSkies, la primera compañía aérea creada tras la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos entre la Unión Europea y Estados Unidos ha recibido ‘luz verde’ del Departamento de Transporte de ese país para iniciar un servicio transatlántico el mes próximo.


La nueva aerolínea fue creada por la británica British Airways, es ‘all business’ y ofrecerá vuelos entre los aeropuertos de París Orly y Nueva York John Fitzgerald Kennedy. El acuerdo trasatlántico entró en vigor el 30 de marzo de 2008 y permite a cualquier compañía europea o estadounidense operara entre cualquier punto en la UE y cualquier punto en EE UU.


La aprobación oficial le permite a OpenSkies empezar a vender billetes y realizar reservas desde la próxima semana a través de su web www.flyopenskies.com o a través de su call center. La compañía igualmente estará disponible a través de ba.com y las agencias de viajes mediante los sistemas de distribución mundial como vuelos de código compartido de BA.


Así mismo la autorización del Departamento de Transportes estadounidense, DOT incluyó el acuerdo de código compartido con la compañía francesa all business L’Avion para su ruta entre París y Nueva York.


Inicialmente OpenSkies operará un Boeing 757 y a finales de este año incorporará el segundo aparato del mismo modelo. En el plan de negocios de la nueva compañía se prevé que disponga de una flota de seis a finales de 2009.


Además se contempla que OpenSkies amplíe vuelos a Nueva York desde las ciudades europeas de Amsterdam, Bruselas, Frankfurt y Milán.


El presidente de OpenSkies, Dale Moss, ha destacado que “como la primera compañía aérea como resultado del acuerdo de cielos abiertos, estamos haciendo historia y pretendemos sentar un nuevo estándar de la industria aérea a través del Atlántico, con una experiencia personalizada”.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas