Lufthansa tiene el 23% de la cuota de mercado entre España y China

Inicio » Noticias » Lufthansa tiene el 23% de la cuota de mercado entre España y China


La compañía aérea alemana Lufthansa cuenta con el 23 por ciento de la cuota de mercado del pasaje transportado entre España y China, y un 25 por ciento del conjunto de la clase business.


En un encuentro con periodistas, el responsable de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, destacó la importancia que tiene el mercado chino para la aerolínea alemana, que tiene programados 58 vuelos semanales a seis aeropuertos chinos diferentes, a través de Fráncfort y Múnich Asimismo, a través de la filial Swiss también hay catorce vuelos semanales a dos aeropuertos, Hong Kong y Shanghai, vía Zúrich.


En España y de cara a la temporada de verano, se incluyen las rutas entre Bilbao con Múnich y Fráncfort, y la de Valencia con Fráncfort, así como las vacacionales a Ibiza desde Berlín, Hamburgo y Dusseldorf, y desde Berlín a Palma de Mallorca.


El director de Lufthansa para China, Arved von Zud Muehlen, quien también asistió al encuentro, señaló que la compañía alemana es la aerolínea europea que mejor oferta tiene hacia China, tras la apertura de dos destinos nuevos, Nanjing y Shenyang.


Para Muehlen no hay ninguna otra compañía aérea europea que disponga de tanto vuelos hacia China y remarcó que a través de la alianza Star Alliance se abre “una oportunidad para la competencia global en Asia en el futuro”.


No obstante, es el país del dragón en el que se confía para continuar creciendo en Oriente, ya que China ofrece una curiosa estadística, pues uno de cada 37,8 viajes en avión es protagonizado en esa nación.


Por otra parte, de cara al verano, Lufthansa supera los 200 destinos de 81 países diferentes, con base en Fráncfort y Múnich, lo que supone realizar un total de 14.224 vuelos semanales, un 3,9 por ciento más con respecto al año anterior.


La aerolínea aumenta así su capacidad un 7,4 por ciento con respecto a la misma temporada del año pasado, con un crecimiento de un 5,8 por ciento en rutas europeas y de un 8,2 por ciento en conexiones internacionales.

Fuente: co.invertia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas