Las aerolíneas TAM y LAN anuncian una alianza comercial para ampliar los servicios a los pasajeros

Inicio » Noticias » Las aerolíneas TAM y LAN anuncian una alianza comercial para ampliar los servicios a los pasajeros

Las aerolíneas LAN Airlines, de capital chileno, y la brasileña TAM (Transportes Aéreos del Mercosur) anunciaron una alianza comercial estratégica suscrita entre ambas para operar dentro de América del Sur y poder ampliar así las opciones de los pasajeros para volar a más destinos de la región.

Tras una búsqueda de varios meses, la compañía chilena, propiedad del empresario Sebastián Piñera (quien disputó la presidencia con Michelle Bachelet en 2006), logró materializar una alianza en Brasil, que le enfrentará a la surgida tras la compra de Nova Varig hecha por GOL.


En un comunicado de prensa emitido en Santiago, LAN, que opera en Perú, Argentina y Ecuador, anunció que el acuerdo “tiene como finalidad desarrollar los enlaces aéreos en las rutas operadas por estas compañías dentro de América del Sur, ampliando las opciones de los pasajeros para volar a numerosos destinos de la región”.


La firma chilena, que ha ganado varios premios de excelencia en el servicio, explicó que “los clientes de las aerolíneas de la alianza LAN contarán con todas las facilidades para poder viajar en las rutas operadas por TAM con múltiples opciones de horarios y frecuencias”. Para ello, ambas aerolíneas establecerán esquemas de código compartido que se implementarán en los próximos meses.


Los pasajeros de LAN y TAM podrán utilizar una misma documentación desde el inicio del trayecto hasta el destino final y, además, usar los salones vip que las dos firmas tienen en los distintos aeropuertos de la región. “Otra ventaja será la acumulación y cobro de millas en los programas de pasajero frecuente LANPASS y el Programa Fidelidade TAM”, puntualizó el comunicado.


El tráfico de pasajeros de LAN aumentó un 7,8%Por otro lado, El grupo chileno LAN Airlines aumentó un 7,8% su tráfico de pasajeros en el mes de abril, medido en pasajeros-kilómetro, mientras que la capacidad se incrementó en un 6,2%, según informó la empresa en un comunicado. El factor de ocupación aumentó 1,1 puntos porcentuales, hasta el 72,2%.


El transporte internacional de pasajeros representó aproximadamente un 87% del total. El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, creció un 7%, mientras que la capacidad aumentó un 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,8 puntos porcentuales, hasta el 73%.


Según el comunicado, la capacidad en los vuelos de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, el Pacífico Sur, Europa y El Caribe. Por su parte, el incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en rutas regionales y en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú.


Mientras, el tráfico doméstico de pasajeros en Chile, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó un 13,1%, mientras que la capacidad creció en un 17,5%. Como consecuencia, el factor de ocupación disminuyó 2,7 puntos porcentuales, hasta el 67,5%.

Fuente: Hosteltur

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas