LAN Airlines vende negocio de sistema de reservas a Amadeus

Inicio » Noticias » LAN Airlines vende negocio de sistema de reservas a Amadeus

La empresa Amadeus -uno de los sistemas de reservas de tickets aéreos on line más importantes del mundo- anunció la adquisición del 100% de Amadeus Chile, cuya operación hasta ahora estaba en manos del grupo LAN Airlines.


Amadeus es una base de datos que contiene la información de todos los pasajeros, sus distintas reservas, frecuencia de viajes, en qué aerolínea vuelan, qué día y a qué hora.


Amadeus Chile posee una cuota de mercado superior al 61% y es utilizado por más de 200 agencias de viaje chilenas, según datos de la empresa, cuyos bookings a nivel mundial alcanzan los 400 millones.


La compra de Amadeus Chile es parte del proceso de reorganización global de la empresa para alinearse con los estándares de excelencia en la operación de Amadeus en el mundo.


“Los planes son integrar a Chile dentro de la región. Cada mercado tiene el mismo tipo de soporte y recursos”, destacó el gerente general de Cono Sur Amadeus, Bruno Francia.


El director Ejecutivo de Amadeus para América Latina, Christian von Thuemen, anunció inversiones por 6 millones de euros para este año en Latinoamérica, mientras vislumbra alrededor de 300 millones de euros a nivel mundial.


El gerente general de Amadeus en Chile será Mauricio Bernabé. En el país son clientes, entre otras compañías, Lider y la multitienda Paris. Actualmente, están negociando incorporar a Falabella y apostarán también por La Polar si decide ingresar al negocio.

Fuente: diario.elmercurio.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas