La española Indra proveerá equipos de comunicaciones para aeropuerto

Inicio » Noticias » La española Indra proveerá equipos de comunicaciones para aeropuerto

El problema de la falta de equipos de comunicaciones dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi proviene ya desde 1992, año en que quedó, por avería, sin el apoyo de su radar para la administración de los vuelos.


Desde esta fecha se ha venido dando un progresivo aislamiento aéreo por la ida del país de las aerolíneas. Hasta ese momento, operaban una docena de compañías aéreas, como Lan Chile, AeroPerú, Pluna, Lloyd Aéreo Boliviano, Iberia, Varig, American Airlines, entre otras. En el 2006 terminó de irse la última que quedaba, American Airlines. No obstante, se sumaron la línea de bajo costo Gol y la boliviana AeroSur.


LA ADQUISICIÓN


Según la información difundida, la Dinac ya firmó contrato con la empresa española Indra por un monto de 18 millones de dólares, para la adquisición de radares.


La compra se hará con fondos propios luego que no se llegara a un acuerdo para que la financiación fuera realizada por el Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA). Indra ganó la licitación para la provisión de radares para los aeropuertos de Silvio Pettirossi de Asunción, Guaraní de Ciudad del Este, Pilar, Concepción y Bahía Negra. Los aeropuertos recibirán también VOR, ILS y un sistema de mensajería.


Sin embargo, el Ejecutivo aún no autorizó la firma del decreto para el correspondiente pago a la firma española.


En principio la Dinac recurriría a un préstamo para la adquisición, por lo que necesitaba la aprobación del Congreso. Pero, como la institución posee recursos propios, se optó por la compra al contado para abaratar los costos.


15 DE AGOSTO


En caso de que no se concrete la compra de los equipos para antes de la fecha de asunción al mando del presidente electo Fernando Lugo, será imposible la llegada de algunos mandatarios, teniendo en cuenta la falta de seguridad que se presenta en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas