INAC se reúne con representantes del Sector Aéreo Agrícola

Inicio » Noticias » INAC se reúne con representantes del Sector Aéreo Agrícola

Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó reunión con representantes del Sector Aéreo Agrícola el día miércoles 14 de mayo del año en curso en las instalaciones centrales del Instituto.


En la reunión se abordaron temas relacionados a la Seguridad Aérea Operacional en las actividades de fumigación agrícola y las capacitaciones de este sector en temas aeronáuticos. El INAC mantiene operando un Plan de Vigilancia para la Seguridad Aérea Operacional en las operaciones agrícolas y ha determinado promover encuentros con el gremio a fin de tomar decisiones que eleven los niveles de seguridad para pilotos que se dedican a estas labores.


“Estamos promoviendo una serie de visitas y encuentros con los pilotos, mecánicos de talleres aeronáuticos y dueños de empresas que se dedican a labores de fumigación aérea a fin de prevenir accidentes e incidentes aéreos, hemos recibido una enorme presencia y aceptación y se han tomado medidas concretas en relación al tema”, expresó el Cap. Alvaro Sandino, responsable por el INAC de mantener relaciones con el gremio agrícola.


Durante la Semana Santa del 2008 se promovió una jornada de visitas de técnicos especialistas del instituto de cara a la prevención de accidentes e incidentes aéreos en el sector aeronáutico, el gremio agrícola fue incluido en el esfuerzo.  

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla