Impulsan remodelación del aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba

Inicio » Noticias » Impulsan remodelación del aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba

Cuba

Un importante proceso inversionista se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, para prestar un servicio de mejor calidad a pasajeros nacionales y foráneos.


Raúl Martínez Rizo, director de la entidad, dijo que en estos momentos se impulsa la ampliación y reparación del salón de llegada para vuelos internacionales, lo cual incluyó el montaje de nuevas cabinas de chequeos migratorios, de equipos de rayos X, esteras, pesas y otros.


Ahora se cuenta con el doble del espacio, pero además con recursos que facilitan la prestación de los servicios y agilizan la atención a los viajeros.


En una segunda etapa – prevista para dos meses- se trabajará en el área de chequeo de pasajeros y salón de salida con igual propósito.


Durante el 2007 comenzó la reparación en la parte de vuelos nacionales, así como también en lo concerniente a la aeronáutica, en mantenimientos a sistemas de drenajes y asfalto a la pista principal y la incorporación de un sistema de aterrizaje con tecnología novedosa.


Como parte de la inversión se prevé ejecutar una especie de orejera o área de giro de aviones en la mitad de la pista -que alcanza los cuatro mil metros- con el objetivo de agilizar las operaciones de las naves y propiciar más ahorro de combustible.


Martínez comentó que la remodelación asegura entre 15 y 20 años de vitalidad para este aeropuerto, y la posibilidad de asumir mejor la entrada y salida de mayor cantidad de pasajeros.


Por vía aérea existe conexión directa desde Santiago de Cuba hacia La Habana, Santo Domingo, Puerto Príncipe y otros destinos, mientras que arriban vuelos procedentes de Europa y otras regiones.

Fuente: www.radiohc.cu

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS