ICT negocia más vuelos a Liberia

Inicio » Noticias » ICT negocia más vuelos a Liberia

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) negocia la llegada de más vuelos directos desde Europa al aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.


Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, confirmó que está en conversaciones con líneas aéreas de los principales mercados europeos para Costa Rica (Alemania, España, Inglaterra y Francia).


Las posibilidades podrían concretarse a finales o inicios del próximo año.


Actualmente, solo la aerolínea europea First Choice vuela directo desde Londres, Inglaterra, a Liberia. Lo hace una vez por semana.


“La diversificación de los mercados es una buena estrategia. No resulta conveniente, a pesar del éxito en EE. UU, que todos los esfuerzos se concentren solo en ese destino”, justificó Benavides.


Dijo que las empresas interesadas, principalmente las que ofrecen vuelos charter , analizan “ciertas condiciones de hospedaje” que ofrece Guanacaste.


Las “charteras” venden paquetes que incluyen el hotel y tiquete.


Sin embargo, Mauricio Céspedes, director de la Cámara de Turismo Guanacasteca, señaló que también les interesa atraer aerolíneas comerciales.


“Los europeos, principalmente de Inglaterra y Francia, son un foco de interés para nuevos negocios y nos interesa que vengan inversionistas”, puntualizó Céspedes.


A Liberia arriban 12 aerolíneas. Las estadounidenses Delta, Continental, American Airlines y Us Airways, concentran el 90% de los vuelos a la región.

Fuente: www.nacion.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas