Gobernación supervisó construcción de la planta de combustible del aeropuerto de Santa Elena

Inicio » Noticias » Gobernación supervisó construcción de la planta de combustible del aeropuerto de Santa Elena

El Gobernador del estado Bolívar impulsa con fuerza la consolidación del nuevo aeropuerto de Santa Elena de Uairén.

El director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), César Escobar, recorrió junto al Gerente de Operaciones de Aeropuertos de Pdvsa Deltaven, Fredy Quijada, las instalaciones del naciente terminal aéreo de Santa Elena de Uairén y supervisó el avance en la construcción de la nueva planta de suministro de combustible.


Precisó Escobar que lo que compete a la infraestructura del aeropuerto sólo falta ajustar unos detalles, sin embargo aclaró que la obra será inaugurada cuando esté lista la Torre de Control y el Cuartel de Bomberos Aeronáuticos. En cuanto al inicio de estas dos obras, informó que próximamente se definirá el método a establecer para hacer llegar los recursos, mediante un desembolso de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).


En cuanto a la construcción de la Planta de Combustible, la cual está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, conjuntamente con Pdvsa-Deltaven, se pudo conocer que tiene un avance del 71%, y se estima que la obra sea culminada el 30 de julio.


Esta planta responde a los requerimientos de la aviación comercial en cuanto al suministro confiable y seguro de Jet A-1 con calidad internacional para las aerolíneas venezolanas o extranjeras que prestan sus servicios en el país.


Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100 mil litros, divididos en 3 tanques, con lo que se supera el volumen de la antigua operadora. En este sentido, el director del SAAR manifestó que están haciendo todo lo posible para que las obras queden bien hechas. “La idea principal es incentivar la actividad comercial y el intercambio entre Brasil y Venezuela no sólo por tierra sino por aire”.


Manifestó que el gobernador Francisco Rangel Gómez, desea articular esfuerzos para fortalecer al municipio Gran Sabana, más aún con los planes de integración con el Mercosur.


Entrega de donativoEl Hospital Rosario Vera Custodio, también estuvo dentro de la agenda visitada por el director del SAAR, ya que se realizó un donativo de insumos de primera necesidad para dicha institución.


Es importante destacar que la Gobernación del estado Bolívar ha venido haciendo un trabajo de obra social en este centro de salud que próximamente será reestructurado.

Fuente: www.nuevaprensa.com.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas