Georgia será país exportador de aviones próximamente, dice Saakashvili

Inicio » Noticias » Georgia será país exportador de aviones próximamente, dice Saakashvili

Georgia empezará a exportar aviones en un futuro próximo, aseguró el presidente de esta nación transcaucásica, Mijaíl Saakashvili, al reunirse el pasado fin de semana con los trabajadores de la planta aeronáutica Tbilaviamsheni o TAM (Tbilisi Aircraft Manufacturing).


“Antes de 2005, Georgia exportaba principalmente chatarra pero ha dado ahora un salto enorme y será capaz de exportar en los próximos años aviones diseñados por geniales ingenieros georgianos”, señaló Saakashvili- Él resaltó especialmente los méritos del director general de TAM, Pantiko Toridia, por haber preservado al personal de la empresa y desarrollado productos que a día de hoy no se fabrican en ninguna otra nación de apenas cinco millones de habitantes.


“Nuestra inversión fundamental será incentivar a los técnicos y a los investigadores, así como formar nuevos cuadros”, afirmó el líder georgiano.


Fundada hace 60 años, TAM es la mayor planta aeronáutica del Cáucaso. Se especializa en el ensamblaje, la reparación, el mantenimiento y la modernización de aviones Sukhoi-25, así como en la reparación de helicópteros de la marca Mi. También desarrolla, conjuntamente con Williams, los bimotores de clase ejecutiva TAM Jet para 4-5 personas.

Fuente: sp.rian.ru

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla