El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil del INAC inicia Curso N° 59 de Controlador Aéreo Avanzado

Inicio » Noticias » El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil del INAC inicia Curso N° 59 de Controlador Aéreo Avanzado

Venezuela. La Autoridad Aeronáutica a través del CIAC, se encarga de la capacitación y actualización del personal técnico aeronáutico que labora en todas las instalaciones relacionadas con el sector de la aviación civil en el país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) “May. (Av) Miguel Rodríguez” inició el Curso número 59 de Control de Tránsito Aéreo Avanzado, en el cual participarán 19 profesionales técnicos aeronáuticos, durante cuatro meses hasta mediados del mes de septiembre de 2008.


 
 
Este curso -que se desarrolla por primera vez en Maiquetía-, está orientado a proporcionar al controlador aéreo en formación básica la interacción teórico práctica que se requiere para laborar en la torre de control de Maiquetía como controlador aéreo avanzado.


 
 
De esta manera, “la responsabilidad que tienen en sus manos es sumamente importante, ya que deben convertirse en promotores de la seguridad, y que la misma sea efectiva en su 100%”, comentó el Lic. José Luis Martínez, presidente del INAC, durante la apertura del curso.


 
 
El componente teórico de este programa de capacitación está conformado por cátedras de derecho aeronáutico, meteorología aeronáutica, aerodinámica avanzada, navegación aérea, telecomunicaciones aeronáuticas, fraseología aeronáutica, servicio de tránsito aéreo, factores humanos y los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia – gestión de tránsito aéreo (CNS/ATM), concepto establecido por la organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


 
 
Por su parte, la segunda fase se desarrollará en el simulador de radar ubicado en el edifico ATC de Maiquetía, en el cual realizarán 330 horas de prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos de manera precisa, objetiva y analítica, a fin de corroborar que los participantes están en plena capacidad de garantizar una operación de navegación aérea exitosa.

Fuente: www.inac.gov.ve

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA