Dispuesta a volar está la nueva Aero Regional Paraguaya

Inicio » Noticias » Dispuesta a volar está la nueva Aero Regional Paraguaya

Con la presentación de su primer avión denominado “Ciudad de Asunción”, la empresa Aero Regional Paraguaya se encuentra dispuesta a volar comercialmente en la región.

La máquina denominada “Ciudad de Asunción” es la primera con que cuenta la empresa Aero Regional Paraguaya, para iniciar sus vuelos comerciales.


La empresa contará con matrícula paraguaya y sus ejecutivos la consideran como la sucesora, después de 16 años, de la compañía aérea paraguaya, la extinguida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).


El avión presentado es un BAE 146-200A, cuatrimotor de fabricación inglesa, con capacidad para 86 pasajeros, 2 en cabinas de mando y 3 lugares para las azafatas, según explicaron los responsables de la empresa.


Actualmente se encuentra en trámite su matrícula en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Una vez obtenida la habilitación, que sería la próxima semana, ya se realizarán vuelos charter y, posteriormente, en unos 45 o 60 días se iniciarán las operaciones con Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. Igualmente se tiene previsto hacer puente aéreo para registrar 3 o 4 vuelos a Ciudad del Este.


El presidente de la compañía, Ricardo Sturno (centro), aparece en compañía de otros ejecutivos de la empresa que sucede, luego de 16 años, a la extinguida LAP.


Esta empresa de capital privado tiene invertidos hasta ahora unos 6 millones de dólares y pretende llegar a 12 millones de dólares en un plazo de tres años, según informaron fuentes oficiales de la compañía.


PUESTOS DE TRABAJO


Ricardo Sturno, presidente de la aerolínea, resaltó igualmente que este emprendimiento generará alrededor de 900 puestos de trabajo “que ayudará en algo a evitar que los jóvenes paraguayos tengan que emigrar a otros países en busca de trabajo”. Habló que se harán capacitaciones y pasantías a bachilleres.


Sturno comentó que la meta de la empresa es llegar a contar con diez aviones en tres años, y que en unos 15 días arribará otra máquina.

Fuente: www.abc.com.py

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA