DHL inaugura centro de operaciones para AL

Inicio » Noticias » DHL inaugura centro de operaciones para AL

LOGÍSTICA. 20 TONELADAS DE CARGA DIARIAMENTE.

La nueva sede tiene 8 mil 300 metros cuadrados y una capacidad para clasificar 5 mil paquetes por hora.Fortalecerán la red aérea de la región brindando servicios a 49 países en todo el continente.


El nuevo centro de operaciones es el más grande, moderno y tecnológicamente avanzado de la región, dice Steve Getzler, gerente de la división aérea.


DHL, empresa líder del sector de transporte de carga expreso y logística, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Con una inversión de 4.5 millones de dólares, las instalaciones permitirán brindar servicios a toda América Latina (AL), señaló Steve Getzler, gerente de la división aérea.


“Este es el centro más grande (8 mil 300 metros cuadrados), moderno y tecnológicamente avanzado de la región”, agregó. “Es tres veces mayor que el anterior”.


La nueva sede de DHL tiene una capacidad de clasificación de hasta 5 mil paquetes por hora, lo que representa un aumento en envíos de 250%.


Con la inversión, “se fortalece la red aérea en la región que presta servicios en 49 países, incluyendo Canadá, América Latina, Suramérica y el Caribe, la cual ha sido diseñada para optimizar los espacios, aumentar el aérea de operación y almacenaje, para lograr mejorar el tiempo de salida de aviones en 10%” añadió Antonio Arranz, gerente internacional de Operaciones de DHL.


La próxima inversión será en la parte aérea, con el cambio de la flota de aviones. “Vamos a traer un Boeing 757”, dijo.


En cuanto a los volúmenes de manejo y transporte de carga, DHL mueve actualmente alrededor de 20 toneladas diariamente.


La empresa de carga cuenta con más de 400 trabajadores y “con las nuevas instalaciones, habrá mayores plazas de empleo para los panameños”, dijeron los ejecutivos de la compañía.


El evento contó con la presencia de Roger Crook, presidente ejecutivo de DHL Express International Americas y el segundo vicepresidente de la República Rubén Arosemena.

Fuente: www.prensa.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas