Crece atención de portugueses a turismo cubano

Inicio » Noticias » Crece atención de portugueses a turismo cubano

La atención de viajeros portugueses hacia Cuba crece cada día, tal y como lo refirió hoy el turoperador de esa nación Eduardo Pinto Lopes, quien encabeza una iniciativa para incrementar operaciones desde Lisboa hacia La Habana.


Señaló a Prensa Latina que en estos momentos labora una marca comercial conocida como TerraCuba, creada hace dos meses con la firma local Havanatur.


Insistió en que su empresa es muy fuerte en el trabajo con Brasil (TerraBrasil) a donde mueven 50 mil portugueses por año, mediante una política de chárter, con alta rentabilidad.


Refirió que se trata de una empresa joven, de nueve años de creada, con 32 personas y 32 millones de euros de productividad anual.


Para estos trabajos están aliados con EuroAtlantic, y Pestana, el mayor grupo hotelero portugués (entre los 100 principales del mundo) y TerraCuba como socio ejecutivo.


Cuentan además con una red de 11 agencias de viajes minoristas para la distribución del producto en Portugal.


Para esta operación con Cuba, ultiman los detalles en cuanto a las negociaciones con Havanatur y esperan comenzar las operaciones en julio próximo con un vuelo semanal con la conexión Lisboa-Oporto-La Habana, mediante un avión Boeing 767 de 280 plazas.


Señaló que en los últimos cinco años llegaron a Cuba cada 12 meses 30 mil portugueses, pero esta cifra disminuyó debido a que se les brindaba por lo general sol y playa, y el balneario de Varadero.


Ahora TerraCuba pretende convertirse en el especialista de este destino en Portugal y propiciar una variada gama de ofertas, con inclusión de viajes culturales, de naturaleza y otras esferas.


Bajo este principio, esperan aumentar la cota en 10 mil pasajeros adicionales por año, en una primera etapa.


Los directivos de TerraCuba participan en la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCUBA 2008, a la que asisten más de mil extranjeros interesados en las bondades de este país.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS