Costa Rica invierte 14 millones en promoción turística

Inicio » Noticias » Costa Rica invierte 14 millones en promoción turística

Costa Rica invertirá alrededor de 14 millones de dólares en promoción turística del país, con el objetivo de paliar el posible descenso en la actividad, ya que podría verse afectada por la crisis económica en la que está inmerso Estados Unidos, uno de los principales mercados del país centroamericano.


Las autoridades turísticas se mantienen positivas y han afirmado que sí cumplen la meta de crecimiento para este año, alcanzarían la cifra de los dos millones de turistas, un cinco por ciento más que los que llegaron a Costa Rica durante 2007.


Para lograrlo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha diseñado un plan de mercadeo que se concentra en potenciar al país como un destino “ecológico sostenible y de calidad”, el cual ha sido presentado ya a la prensa y al sector privado.


El ministro de Turismo, Carlos Benavides, ha afirmado que el presupuesto de este año para promoción “es el más abultado en la historia del país y esto obedece a una coyuntura difícil por la recesión en Estados Unidos”, mercado del que proceden más del 50 por ciento de los turistas que llegan al país cada año.


“La crisis también genera oportunidades aprovechables para nosotros; por ejemplo, en Estados Unidos, el debilitamiento del dólar hace más difíciles los viajes a mercados de larga distancia y esto podría inducir viajes a destinos más cercanos como nosotros. En el caso de Europa, el auge del euro hace más accesibles los viajes hacia acá. Son oportunidades que debemos aprovechar”, ha indicado Benavides. 

Fuente: Caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...