Comienzan las negociaciones por la venta de Aerolíneas

Inicio » Noticias » Comienzan las negociaciones por la venta de Aerolíneas

Hoy se inician los contactos entre los titulares de Marsans y representantes del principal interesado: Juan Carlos López Mena, titular de la firma Buquebús.

Los potenciales compradores y los vendedores de Aerolíneas Argentinas iniciarán hoy los contactos para definir el traspaso de la aérea. En estas horas se adelantarán los primeros pasos para formalizar el ingreso de capitales locales.


Para hoy está previsto que alguno de los dueños de la compañía aérea, esto es, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, se reúna con Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús y señalado como el principal candidato a entrar en la empresa.


De este modo, avanza la argentinización de Aerolíneas Argentinas, sin reuniones entre compradores y vendedores, pero con muchos encuentros entre varios intermediarios que se ofrecen para mediar, entre los que se cuentan algunos funcionarios del Gobierno.


“Para hoy están previstas algunas reuniones que aún no están confirmadas. Pero de ellas podrían salir los primeros acuerdos para avanzar”, dijo una fuente que interviene en la negociación, citada por La Nación.


Más allá de este primer contacto, todo hace suponer que el traspaso se dará mediante un proceso largo.


“Esta es una empresa muy complicada, con muchas cuestiones que se tienen que resolver a diario y que, además, necesitan de un flujo de dinero importante. En medio de una venta, la compañía tiene que volar los aviones. Esto va a ser un proceso muy largo”, agregó la misma fuente.


Operatividad
Se especulaba con que ayer iba a ser un día de reuniones y encuentros para avanzar en la venta. Igualmente, fuentes de la compañía expresaron que en las oficinas de la empresa se trabajó normalmente.


“No hubo cuestiones políticas, solamente se trabajó en las cuestiones internas de la compañía. Fue un día normal”, declaró un ejecutivo de la empresa.


Hoy por la mañana los ejecutivos de la aerolínea comenzarán las tratativas desde temprano. En la tarde de ayer los hombres que tienen poder de decisión en la compañía fueron convocados a una reunión que no tenía lugar definido.


Las especulaciones en torno a la reunión eran variadas. Unos consideraban que no es más que un encuentro de los tantos que tienen los ejecutivos de la firma; otros, en cambio, consideraban que allí podría haber algún anuncio sobre los próximos pasos del grupo Marsans en el país.


El candidato
De acuerdo a la misma fuente, López Mena es el empresario que aparece como el candidato puesto para asociarse en la firma. Pero ayer, a horas de las supuestas reuniones, todavía flotaban muchos interrogantes sobre la conformación del grupo empresario bendecido por el Gobierno para ser parte del negocio.


“Aún no se sabe si vendrá solo o acompañado de algún grupo empresario -dijo una fuente que está muy cerca del núcleo de decisiones-. Es muy posible que López Mena tenga que reunir algún tipo de financiamiento bancario.”


El empresario naviero es un jugador de peso en el mundo del turismo. De hecho, algunos de los barcos que conforman su flota cubren una ruta que une el sur de España con el norte de Africa.


“López Mena y los socios de Marsans se conocen de alguna vez que han coincidido en algún evento turístico, apenas de vista. No hay otra relación entre ellos”, contó una fuente que conoce a los españoles.

Fuente: www.infobaeprofesional.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...