Boletos de avión serán 100% electrónicos

Inicio » Noticias » Boletos de avión serán 100% electrónicos

La industria de aviación se ahorrará $3 billones anuales al omitir la emisión de billetes en papel, según la IATA.

Los boletos de avión en papel serán objetos de colección a partir del 1.° de junio próximo, cuando las aerolíneas afiliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) comiencen a emitir el 100% de sus boletos de forma electrónica.


“Desde hace tiempo veníamos aplicando la medida y ya este mes devolvimos los últimos boletos en papel a la IATA”, señaló Francisco Apostolo, presidente de la Asociación salvadoreña de Agencias de Viajes y empresas turísticas (ASAV). Según datos de IATA, se emiten 400 millones de boletos al año, y esta medida permitirá ahorrar a la industria de la aviación $3 billones anuales.


El costo de producir un boleto electrónico es de $1, mientras que un boleto en papel llevaba gastos de hasta $10, indican.


Las agencias de viajes ven múltiples ventajas en el formato electrónico. “El viajero ya no se tiene que preocupar en caso de que pierda su boleto, porque lo puede recuperar con el código de acceso”, señala Luis Portillo, gerente de ventas de la agencia de viajes Portik.


El hecho de que la tecnología le permita al viajero comprar un boleto vía internet, sin tener que recurrir a una agencia de viajes, aún no le quita el sueño a los empresarios turísticos. “La gente se siente renuente a comprar en internet porque consideran que es arriesgado dar sus números de tarjetas de crédito en línea, y por eso nos buscan”, agrega.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C