Boletos de avión serán 100% electrónicos

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La industria de aviación se ahorrará $3 billones anuales al omitir la emisión de billetes en papel, según la IATA.

Los boletos de avión en papel serán objetos de colección a partir del 1.° de junio próximo, cuando las aerolíneas afiliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) comiencen a emitir el 100% de sus boletos de forma electrónica.


“Desde hace tiempo veníamos aplicando la medida y ya este mes devolvimos los últimos boletos en papel a la IATA”, señaló Francisco Apostolo, presidente de la Asociación salvadoreña de Agencias de Viajes y empresas turísticas (ASAV). Según datos de IATA, se emiten 400 millones de boletos al año, y esta medida permitirá ahorrar a la industria de la aviación $3 billones anuales.


El costo de producir un boleto electrónico es de $1, mientras que un boleto en papel llevaba gastos de hasta $10, indican.


Las agencias de viajes ven múltiples ventajas en el formato electrónico. “El viajero ya no se tiene que preocupar en caso de que pierda su boleto, porque lo puede recuperar con el código de acceso”, señala Luis Portillo, gerente de ventas de la agencia de viajes Portik.


El hecho de que la tecnología le permita al viajero comprar un boleto vía internet, sin tener que recurrir a una agencia de viajes, aún no le quita el sueño a los empresarios turísticos. “La gente se siente renuente a comprar en internet porque consideran que es arriesgado dar sus números de tarjetas de crédito en línea, y por eso nos buscan”, agrega.
 
  Fuente:  BOEING inicia el ensamblaje del 787 Dreamliner destinado para pruebas 
  La empresa reporta que en todo el mundo hay 25 aviones de ese modelo en diversas etapas de producción, y esta cifra incluye las unidades que se utilizarán para las pruebas estáticas y de fatiga. 
 


El fabricante de aviones Boeing inició el ensamblaje final para la quinta unidad del 787 Dreamliner, mismo que será destinado para pruebas y no será entregado a ningún cliente.


La empresa reporta que en todo el mundo hay 25 aviones de ese modelo en diversas etapas de producción, y esta cifra incluye las unidades que se utilizarán para las pruebas estáticas y de fatiga.


Boeing expone en un comunicado que el 787 Dreamliner ya acumuló desde su lanzamiento, en abril de 2004, alrededor de 900 pedidos en firme entre 58 aerolíneas, con un valor aproximado a los 151 mil millones de dólares.


“Tanto el primer avión para las pruebas de fatiga como el segundo que se utilizará en vuelos de prueba, han avanzado la siguiente posición en la secuencia de producción para continuar con el ensamblaje e instalación de diversos sistemas”.


Precisa el reporte que una vez que esté concluido el ensamblaje de este avión se le dotará de interiores completos, como parte del programa de vuelos de prueba y certificación.


“Cuando eso ocurra, en este verano, será la primera ocasión en que veremos al 787 en un estado muy similar a lo que será la configuración definitiva de entrega”, señala el fabricante.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

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Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

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