Aeropuerto chino dejará de emplear billetes de papel

Inicio » Noticias » Aeropuerto chino dejará de emplear billetes de papel

China dejará de utilizar los billetes aéreos de papel en todas las agencias establecidas en el mundo y empleará los boletos electrónicos a partir del 1 de junio de este año, según informó el despacho de pasajes del aeropuerto Baiyun de Guangzhou, en respuesta a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).


El 9 de mayo de 2008, la Oficina del Plan de Facturación Bancaria (BSP, siglas en inglés) comenzó a suspender la entrega de los billetes tradicionales y a partir de las 00:00 horas del 1 de junio próximo, ninguna agencia reconocida por la OACI venderá ese tipo de ticket.


Al mismo tiempo, la representación del BSP de China ha culminado las modificaciones correspondientes, según los requisitos de la OACI, para suspender a la hora señalada la impresión de los billetes de papel que tienen las agencias.


Por otra parte, la Oficina China del BSP emitió las guías para la realización de dicha tarea, formulando estipulaciones claras al respecto.


En realidad, desde el 16 de octubre de 2006 hasta la fecha el país ha venido implementando el uso de boletos electrónicos y la mayoría de los pasajeros han viajado con los billetes neutros del BSP.


El aeropuerto advierte que desde el 1 de junio todos los pasajes de avión serán electrónicos y que los viajeros deberán verificar bien informaciones como el nombre, vuelo y número de certificación.

Fuente: spanish.china.org.cn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0070/18 NOTAM – A0070/18 MNMG.- 1807190000 / 1808022359 FECHA EFECTIVA DEL 19  DE...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...