Aeropostal reanudó sus operaciones en las rutas nacionales

Inicio » Noticias » Aeropostal reanudó sus operaciones en las rutas nacionales

La noche del pasado miércoles Aeropostal reanudó sus operaciones en rutas nacionales, después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenara la suspensión temporal de sus servicios el sábado anterior, hasta que corroborara la normalidad en sus manuales de seguridad aérea.


Según declaró el vicepresidente de la aerolínea, Haisam Alaisami, la autorización la tomó el propio presidente del INAC, José Martínez, tras permanecer reunido en su despacho durante varias horas con el jefe de Mantenimiento de la aerolínea, Juan Carlos Polanco. “Desde la noche del miércoles, cuando se nos autorizó retomar las operaciones, despachamos de inmediato un vuelo con 120 pasajeros con destino a Porlamar, luego regresamos con otros 120 más”, explicó Alaisami.


La medida del INAC se debió a que el vuelo 344 con destino a Puerto Ordaz tuvo que ser abortado en virtud de que uno de los motores de la aeronave registraba un bote de aceite. Para prevenir cualquier accidente, la nave regresó a la pista de Maiquetía y los pasajeros tuvieron que desembarcar para que la aeronave fuese registrada.


Para paliar la avería, el departamento de Operaciones y Mantenimiento de Aeropostal prefirió reemplazar el motor dañado por uno nuevo para garantizar mayor seguridad. El sábado 26 de abril, la aeronave estaba lista a mediodía para retomar sus operaciones, pero el INAC no lo autorizó hasta que no comprobara sus informes de seguridad. 

Fuente: Hosteltur

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas