Aeroméxico volará a Tegucigalpa

Inicio » Noticias » Aeroméxico volará a Tegucigalpa

El número de líneas aéreas internacionales que operan en esta ciudad aumentará en los próximos meses. Ayer se conoció que Aeroméxico ampliará sus servicios hacia Tegucigalpa, ya que sus cifras revelan que 42% de los pasajeros que embarcan en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula son capitalinos. La mencionada aerolínea abrió operaciones en el país el 5 de junio del año pasado, con tres vuelos semanales: México-San Pedro-México, con un avión Embraer 190, con capacidad de transportar 99 pasajeros.


En Tegucigalpa operan cinco líneas aéreas extranjeras -TACA, American Airlines, Continental Airlines, Copa Airlines y Caribean-. La otra empresa que ha anunciado la ampliación de operaciones en el aeropuerto de Toncontín es la estadounidense Spirit Airlines, la que vuela desde San Pedro Sula hacia Fort Lauderdale, Florida, desde el 27 de abril de 2007.


COMPETENCIA


Iveth Zelaya, portavoz de Aeropuertos de Honduras, concesionaria de las cuatro terminales aéreas comerciales del país, dijo que trabajan en la promoción del país como nueva ruta de las aerolíneas internacionales. Agregó que prueba de eso es que dos altos ejecutivos de su empresa están apoyando a Aeroméxico, en la capital azteca, con la ejecución de estudios de mercado para la ampliación de los servicios hacia Tegucigalpa.


El interés de esa empresa de transporte aéreo es cubrir la ruta México-Tegucigalpa-San Pedro Sula-México, tres veces por semana, con una aeronave Embraer 190.

Fuente: www.elheraldo.hn

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION