Abrirán vuelos directos Londres-Cozumel

Inicio » Noticias » Abrirán vuelos directos Londres-Cozumel


Agencias de viajes mayoristas de Inglaterra iniciarán vuelos directos Londres-Cozumel en agosto próximo, tras el éxito alcanzado en vuelos directos de Manchester al Caribe que aumentaron el número de turistas ingleses a México.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Aurelio Joaquín González, señaló que este año el número de turistas ingleses aumentó a casi 10 mil con el vuelo directo Manchester-Cozumel.


“Se espera que a partir de agosto próximo inicien los vuelos Londres-Cozumel en ruta diaria, lo que permitirá aumentar notablemente el número de viajeros que arriban al paraíso mundial de buceo que es la llamada Isla de las Golondrinas, Cozumel”, acotó.


A su vez, sostuvo que los turistas que seleccionan este destino turístico como punto de recreo gastan en promedio hasta 750 dólares a la semana, situación que puede dar mayor soporte a los segmentos turísticos más importantes de este balneario mexicano.


El legislador explicó que las mayoristas First’s Choice y otras empresas de agentes de viajes inglesas han establecido con éxito la ruta Manchester-Cozumel desde hace dos años, y se espera que a partir de agosto el auge de turistas desde la Gran Bretaña aumente.


Destacó que la derrama económica del turismo inglés superó el año pasado los siete millones de dólares, y que “este nicho de mercado establece una gran oportunidad para que más visitantes conozcan este punto turístico que se espera mejore con el arribo de nuevos vuelos”.


Por otro lado, el parque ecoturístico Xcaret indicó que será la primera empresa turística de Quintana Roo en implementar las medidas de devolución del seis por ciento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a los turistas internacionales que lo visiten.


Tras entrar en vigor esta medida establecida por el gobierno federal para los turistas como incentivo, Xcaret hará lo propio, señaló la responsable de Relaciones Públicas de este parque, Marissa Steta.


Además, indicó que tras 12 años de conciliarse la medida entre el gobierno federal y tras su aprobación en 2005 y su puesta en marcha en 2007, la devolución del IVA al turista permitirá establecer nuevas medidas de competitividad.


“En muchos sitios turísticos del mundo los turistas que adquieren productos en los países extranjeros al final del viaje reciben la devolución del pago de este derecho”, aclaró.


Explicó que una vez aprobada la medida por el gobierno federal, específicamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ubicarán diferentes sitios en las terminales aéreas, marítimas y fronteras donde transitan turistas para que puedan recibir la devolución de este gasto.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla