Pedirán más inversión a Aeropuertos Argentina 2000

Inicio » Noticias » Pedirán más inversión a Aeropuertos Argentina 2000


El gran desafío que hace más de un año emprendía la Municipalidad de Puerto Madryn al suscribir un convenio con una aerolínea privada para que la ciudad tuviera comunicación directa vía aérea con Buenos Aires, en el que asumía responder por los riesgos comerciales en caso de que no se cubriera el mínimo de plazas que permitiera costear la operación, ahora será replicado por la comuna de Comodoro Rivadavia, para conseguir contar con un vuelo diario más a aquella ciudad del sur chubutense.


El estado provincial tomó la decisión, hace algunos días, de hacer lo propio para que se pueda contar con dos frecuencias semanales que puedan unir el Golfo Nuevo con Esquel, por lo que “ya podemos salir a vender el producto conjunto de Ballenas y Nieve” manifestó el jefe comunal madrynense Carlos Eliceche.


La presencia de un vuelo que una Buenos Aires con Madryn y Esquel “era la principal necesidad que plantearon los prestadores turísticos en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde viven 29 millones de habitantes. Con un mínimo porcentaje de ellos que viaje hacia aquí, no cabe ninguna duda que estamos en presencia de un momento que constituye un antes y un después en la historia turística de Chubut”.


La llegada de nuevos vuelos a la provincia de Chubut, en este caso con turistas que viajen desde la vecina república de Brasil demandará más y mejores servicios desde el momento en que lleguen a la ciudad, lo que “no caben dudas” que deberán comenzar a plasmarse “desde el mismo aeropuerto El Tehuelche, en cuanto arriben a Puerto Madryn” indicó el jefe comunal.


Eliceche también destacó lo satisfactorio que resultó ser la operatoria de la línea aérea Andes en esta ciudad, lo que “queda demostrado con la cantidad de gente que viaja en esos aviones, tanto para la empresa como para la comunidad misma.


Con esta nueva propuesta”, de convencer a turistas de Brasil para que visiten la zona, “no caben más dudas que la intención de la comuna es darle continuidad, seriedad y desarrollo al aeropuerto, a lo que se suma la decisión del gobierno provincial de unir Madryn con Esquel -con dos frecuencias semanales-, por lo que comenzarán a ser cinco vuelos por semana”.


La aparición de Comodoro Rivadavia como complemento a la ruta aérea, y por su potencial económico, “permitirá contar con un vuelo diario a Puerto Madryn, para seguir desarrollándonos a nivel turístico provincial, nacional e internacional”.


El jefe comunal madrynense confirmó también que tras este logro, en pocos días más, luego que se produzca el regreso del Intendente de Comodoro Rivadavia a su ciudad, se producirá la firma de un convenio con la firma Andes para que un aparato de la empresa cubra una ruta de vuelo que una las ciudades de Buenos Aires-Madryn-Comodoro Rivadavia, de forma diaria.


Este hecho “demuestra que la ciudad y sus autoridades tienen una gran preocupación por seguir consiguiendo más vuelos, más comunicación con los grandes centros para seguir desarrollándonos turísticamente.


Por lo que esperamos que esto sea recíproco con la empresa concesionaria del aeropuerto, para que vaya dotándolo de más infraestructura, a la altura de la circunstancia”.

Fuente: www.diariodemadryn.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla