Otra vez el humo obligó a cortar rutas

Inicio » Noticias » Otra vez el humo obligó a cortar rutas

Dos vuelos fueron derivados a Córdoba.
Mientras aparecieron nuevos focos de incendio en la zona de San Pedro y de Baradero, el humo siguió apoderándose ayer de la región metropolitana.

Entre otros trastornos, se cerraron rutas y autopistas, se registraron accidentes, se cancelaron viajes de ómnibus de larga distancia y hasta se derivaron al aeropuerto de Córdoba vuelos internacionales que no pudieron aterrizar en Ezeiza por la escasa visibilidad.


Desde los comandos de los brigadistas que combaten los incendios de pastizales en el delta del río Paraná, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Entre Ríos, se informó que la rotación del viento no sólo volvió a traer humo a la Capital sino que también avivó el fuego en la zona y complicó la tarea de los bomberos que trabajan con escasos medios para combatir el fuego.


“Estamos tapados por el humo y prácticamente no podemos salir a combatir los incendios”, dijo el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, que insistió en que, durante la jornada de ayer, la presencia de humo se intensificó en distintos puntos de la provincia. “El problema es que día a día aparece fuego nuevo”, dijo. El funcionario informó que en Villa Paranacito hay 25 focos en cercanías del ejido urbano y cuatro más en Ibicuy.


Como consecuencia del humo, en la madrugada de ayer fueron cerrados al tránsito distintos accesos y rutas nacionales: entre ellos, el Camino del Buen Ayre, la autopista Balbín, que une Buenos Aires con La Plata (entre Hudson y la capital bonaerense), la Panamericana (los ramales Campana y Pilar), la autopista Ezeiza-Cañuelas, y un tramo del acceso Oeste. Lo mismo ocurrió en las rutas nacionales 3, 5, 7, 9, 12, 14 y 33.


La Dirección de Vialidad Nacional dispuso levantar los cortes pasado el mediodía.


Por la mañana, cuatro automóviles chocaron en la autopista 9 de Julio Sur, en un momento en el que la visibilidad era nula por causa de la niebla y el humo. Una persona resultó herida y fue trasladada al hospital Cosme Argerich.


En la ruta 12, en la provincia de Entre Ríos, tres ómnibus de larga distancia chocaron a la altura de Ceibas, cuando uno de los vehículos se quedó sin frenos. El accidente ocurrió cerca de las 13.30 y dejó una persona herida. No obstante, se informó que no estuvo vinculado a la falta de visibilidad ya que, en el momento del impacto, las condiciones eran óptimas. En otras rutas, como en las 41, la 6, la 193, la 11 y la 29, sólo se podía transitar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.


Desde las primeras horas de ayer los servicios de ómnibus de larga distancia que debían partir desde la terminal de Retiro estuvieron suspendidos hasta pasadas las 11.30. Los destinos más afectados fueron aquellos cuyos accesos son algunas de las rutas cortadas.


Dos vuelos provenientes de Madrid y de Miami aterrizaron en el aeropuerto internacional Ingeniero Taravella, de Córdoba, debido a la inoperabilidad del de Ezeiza, por el denso humo y la niebla que se registraban en la zona.


Para hoy, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador: desde esta madrugada se espera que vuelvan a formarse bancos de neblina sobre esas rutas y se recomienda consultar a Vialidad Nacional antes de emprender un viaje o bien consultar los alertas que emite el SMN en su página de Internet, como se detalla por separado.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales