Las playas de Varadero cierran un primer trimestre exitoso

Inicio » Noticias » Las playas de Varadero cierran un primer trimestre exitoso

El comportamiento del turismo internacional durante el primer trimestre del año en las playas de Varadero, el destino cubano número uno de sol y playa, ha propiciado un ingreso mayor al planificado, un 7,6 por ciento superior al registrado durante el mismo período del 2007.


Asimismo, se ha producido un récord en la cantidad de turistas alojados en una noche, ya que el pasado 21 de febrero la cifra se elevó a 29.987. Al incremento del arribo diario de viajeros se sumó el alcance de una mayor eficiencia en ese sector.


El delegado del ministerio de Turismo en Matanzas, Amado Acosta, ha manifestado que el rubro en el territorio cuenta con más de 22.000 trabajadores y 48 hoteles, la mayor parte de ellos calificados con cuatro y cinco estrellas.


Entre los más destacados están el Iberostar Varadero, junto al Sandals y el Meliá Las Américas, que sobresalen dentro de las propiedades de la cadena Cubanacán.


Por Gran Caribe descollaron el Barceló Solimar, Arenas Blancas y Villa Cuba y, en la cadena Islazul los de mejor resultado fueron los hoteles Los Delfines, Acuazul y el Pullman Dos Mares.


Esa propia fuente ha señalado que se realizan inversiones para reparar las instalaciones y renovar equipos, así como dirigen otros esfuerzos para la reanimación de las tres ciudades que conforman el triángulo turístico de la provincia que son, después de Varadero, las de Cárdenas y Matanzas.


También incrementan las ofertas opcionales para que los turistas puedan ir a otros sitios de interés del propio territorio matancero, incluida la Península de Zapata, bien al Sur y donde se localiza el humedal mejor conservado del Caribe.

Fuente: Caribe Preferente

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...