Industria latinoamericana de aviación establece acuerdo ambiental

Inicio » Noticias » Industria latinoamericana de aviación establece acuerdo ambiental

La Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA), junto a líderes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Gobierno, de aeropuertos y operadores terrestres, firmaron una declaración a la que se sumaran todos los actores de la aviación latinoamericana, con el fin de trabajar de manera enérgica para que la industria sea lo más eficiente posible, en términos ambientalmente.

Como parte de la declaración, todos los stakeholders se transformaran en “Green Aviation Partners”, o socios de la aviación verde.


El documento fue firmado durante la conferencia “Wings of Change”, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio – FIDAE.


El trabajo de aquellos firmantes que implementen una estrategia medio ambiental, será reconocido por los demás socios de la aviación verde, de acuerdo a lo establecido en la declaración. IATA luchará para que los actores de la industria que tengan una orientación medio ambiental sean reconocidos por las autoridades e instituciones de la aviación.


La declaración fue firmada por Giovanni Bisignani, Director General de IATA; Roberto Kobeh, Presidente de la OACI; Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA; el General José Manuel Huepe, Director General de la Aviación Civil de Chile y Bruno Ardito, Director de Relaciones Corporativas de LAN.


IATA hizo un llamado a la industria de la aviación de América Latina para que adopten los 10 principios de la aviación verde, incluyendo un enfoque unificado para encontrar soluciones medio ambientales innovadoras y usar tecnología que mejore la eficiencia.


IATA ha entregado lineamientos para la industria basados en una estrategia de 4 pilares para enfrentar el cambio climático: (1) Invertir en nueva tecnología, (2) volar aviones eficientemente, (3) construir y operar infraestructura eficiente, y (4) solicitar incentivos económicos para fomentar la mejora en la eficiencia en el uso del combustible y la reducción de emisiones de CO2. Esta estrategia, junto al objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del combustible en un 25% para el 2020, fue respaldada el 2007 por los estados miembros de la OACI.


IATA representa unas 240 aerolíneas que cubren el 94% del tráfico internacional programado.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas