INAC Discute Mejoras para el Transporte Aéreo Venezolano

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Venezuela

Venezuela al modernizar su instrumento legal en política aerocomercial permite a los actores involucrados alcanzar los objetivos, y consolida al sector aeronáutico como una herramienta eficaz para el desarrollo de la nación
Caracas, 15-04-08 (Prensa – INAC) Con el fin de discutir sobre el proyecto de una Ley Social e Integral de Transporte Aéreo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realiza mesas de trabajo con la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (CEVETA) y la Asociación Venezolana de Aviación Civil (AVAC).


 
 
Los temas que se discuten están orientados al sistema de transporte aéreo nacional, para tener la interconexión en las diferentes regiones del país, haciendo énfasis en las rutas desasistidas por costos o distancias, como por ejemplo Amazonas, Guárico, Monagas, entre otros estados.


 
 
En lo que respecta al área internacional, Venezuela ha perdido presencia en Sudamérica y Centroamérica, mientras que en Europa y en Estados Unidos es muy escasa. De allí que se discutan temas que permitan suscribir acuerdos bilaterales y la participación de los organismos multilaterales.


 
 
Otro tema a discutir en las mesas de trabajo es la modernización de la flota, para obtener equipos de mayor tecnología e incluso reducir algunos elementos en la estructura de costos de los operadores aéreos.


 
 
Con la modernización de la política aerocomercial el mercado puede proyectarse a recuperar espacios internacionales y diseñar una mejor distribución de rutas nacionales, lo cual requiere incentivos del estado venezolano para promover y desarrollar el sector, tanto en materia fiscal, financiamiento, como trámites ante diferentes instituciones.


 
 
Vale decir que este proyecto de Ley Social e Integral de Transporte Aéreo se basa en diversos instrumentos como el Convenio de Chicago, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, la Constitución Bolivariana de Venezuela, los Lineamientos del Plan de la Nación 2007-2013, y la Ley de Aeronáutica Civil.


 
 
También es importante destacar que existe el proyecto de Ley, y estas mesas de trabajo buscan desarrollar un reglamento que especifique la manera cómo se pueden realizar las acciones necesarias para mejorar el transporte aéreo en Venezuela, por ejemplo determinar los plazos y costos para modernizar la flota de las líneas aéreas nacionales.


 
 
De esta manera el INAC contribuye con el principal objetivo de cualquier política: servir de catalizador para alcanzar los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, en materia de seguridad, desarrollo de las regiones, turismo, interconexión nacional e internacional.

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