El Jueves se traspasa el Aeropuerto “Horacio Guzmán”

Inicio » Noticias » El Jueves se traspasa el Aeropuerto “Horacio Guzmán”

Por su ubicación estratégica en la Franja Tropicana, vínculo necesario de los corredores viales bioceánicos, herramienta de tránsito de un importante volumen de carga de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile; y por el notable crecimiento económico, turístico y comercial evidenciado en la última década, la Provincia de Jujuy justificó plenamente la incorporación de su estación aérea al sistema nacional de Aeropuertos Argentina 2000, acto que se cumplirá el próximo jueves 24 a horas 11.


Del acto de incorporación, del que será el aeropuerto número 33 del sistema AA2000, tomarán parte el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Brigadier Retirado, Horacio Orefise; el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutierrez, entre otras autoridades nacionales y regionales.


Transformar y expandir


Hoy, en el mundo, los aeropuertos ya no son vistos solamente como proveedores de infraestructura, sino que constituyen entidades comerciales y culturales, verdaderos polos de crecimiento económico – social y motores de las economías locales y regionales.


Es por ello que Aeropuertos Argentina 2000 tiene como misión contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país, impulsando y promoviendo la actividad y desarrollo de la industria aeroportuaria nacional, con una visión de alcance internacional, mediante la identificación, estructuración e implementación de nuevos proyectos aeroportuarios.


Para ello, busca modernizar, transformar y expandir la infraestructura aeroportuaria y así comunicar al mayor número de poblaciones a través de una red eficiente.


Gestión de calidad


Con el propósito de aplicar un criterio que llevará a maximizar y homologar los estándares de calidad en todo el sistema, a principios del año 2000 se dio inicio a un proyecto de gestión de calidad que incluye la certificación de sectores y aeropuertos en forma individual o en conjunto.


De esta manera, bajo normas ISO 9002:1994, la Dirección de Operaciones certificó la Gerencia de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno de los sectores más críticos. El proceso iniciado de manera dinámica y continua, han conducido en forma periódica a la obtención de nuevas certificaciones.


El sistema de gestión de calidad se extendió a todas las regiones del país, sumando los principales aeropuertos del interior como el de Bariloche, Esquel, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande, llegando el turno en esta oportunidad al Aeropuerto Internacional de la Provincia de Jujuy.


Por medio del sistema de calidad se establecen las pautas de trabajo, chequean los manuales, se genera el compromiso con otras áreas relacionadas con los sectores certificados y se observa cómo es posible mejorar.


Las normas ISO 9000 garantizan que todo lo que está certificado se cumple, y a partir de esa premisa se asume la responsabilidad, lo que genera la certeza de que las tareas se realizarán siempre de acuerdo con un parámetro de calidad preestablecido.

Fuente: elindep.ciudadjujuy.com.ar

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...