El Gobierno estudia conceder un crédito millonario a Alitalia para evitar la quiebra

Inicio » Noticias » El Gobierno estudia conceder un crédito millonario a Alitalia para evitar la quiebra

La compañía aérea Alitalia podría conseguir una línea de crédito del Gobierno que evite sus graves problemas económicos, mientras se concreta alguna oferta para su compra, según han informado hoy medios locales.


Esta sería una de las conclusiones de la reunión celebrada ayer entre representantes del Ejecutivo saliente y del partido ganador de las recientes elecciones generales, el Pueblo de la Libertad (PdL), liderada por Silvio Berlusconi.


Según los términos del acuerdo, el actual Gobierno saliente aprobaría un decreto, que convalidaría el próximo Consejo de Ministros presidido por Berlusconi, por el que se pone a disposición de la aerolínea entre 100 y 150 millones de euros, informó el diario económico Il Sole 24 Ore.


La línea de crédito ampliaría el plazo para negociar con los posibles compradores de Alitalia, ya sea la aerolínea franco-holandesa o un grupo de empresarios italianos, que, según Berlusconi, podría tener lista una propuesta en menos de un mes.


La medida podría ser contraria a la legislación de la Unión Europea, ya que podría suponer una ayuda no permitida a una empresa privada, recuerdan medios locales.


Al final de la reunión fuentes del Ejecutivo indicaron ayer que éste y el PdL trabajarán en una hipótesis compartida para garantizar la continuidad de Alitalia y completar su privatización a corto plazo.


Asimismo, el Gobierno saliente y la mayoría de centro-derecha entrante están estudiando el ingreso en el capital de Alitalia de bancos nacionales, que invertirían entre 1.100 millones de euros y 2.000 millones de euros a condición de contar con el apoyo de los sindicatos de la aerolínea. Esta solución sería parecida a la empleada en la crisis de Fiat en el año 2002.


Proceso de privatización
Alitalia, que atraviesa una crítica situación financiera, con pérdidas diarias de un millón de euros, está en proceso de privatización y hasta hace dos semanas se negociaba con Air France-KLM, que suspendió los contactos por desacuerdo con los sindicatos.


El consejo de administración de la empresa alertó el pasado día ocho de que dispone de muy poco tiempo para garantizar un plan que le salve de la quiebra.


Representantes del Gobierno en funciones y del PDL se reunirán de nuevo la próxima semana para seguir debatiendo sobre el futuro de Alitalia.

Fuente: www.cincodias.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas