Brasil lidera la pujanza de Latinoamérica

Inicio » Noticias » Brasil lidera la pujanza de Latinoamérica

El SIMA se consolida como un puente entre Europa y América y presenta interesantes oportunidades de inversión exterior.

La internacionalización de las empresas españolas y la actividad inversora, cada vez más transfronteriza, han vivido un enorme crecimiento en el último ejercicio. Según el Banco de España, la inversión de los españoles en bienes inmuebles en el extranjero ascendió a 2.937 millones de euros hasta noviembre de 2007, un 43,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, el continente americano se ha conformado como un extraordinario coloso inmobiliario, y Brasil es su principal puntal.


A lo largo de los últimos años son varias las empresas que han cruzado el ‘charco’ para invertir en suelo y en construcción residencial. Uno de los principales objetivos del Programa Internacional era confirmar al SIMA como cordón umbilical entre los dos continentes y su ‘lista de invitados’ da prueba de ello. Crece con fuerza la presencia latinoamericana de tal forma que consolida su papel de actor de primer nivel.


Brasil es protagonista de una sesión temática, prevista para el lunes, que pretende aportar a los participantes una visión amplia de la situación del país y las claves para invertir con seguridad. A este monográfico acudirán diferentes expertos, entre otros, Marta Suplicy, ministra de Turismo, y Joäo Batista, presidente de Secovi-SP, la asociación de promotores de São Paulo, para analizar el escenario inmobiliario de su país y responder a las preguntas de los participantes.


Las principales características de este mercado son sus altas perspectivas de revalorización, muy superiores a las de la mayoría de los mercados europeos, su estabilidad política y las garantías financieras ofrecidas por su sector bancario.


“Los principales destinos inmobiliarios de Brasil hoy en día son los diferentes estados del Noreste brasileño, principalmente las regiones del litoral (Bahía, Ceará y Río Grande do Norte)”, explica Luis Acuña, socio de la oficina de São Paulo de Uría Menéndez.


El respaldo de las autoridades brasileñas es muy importante para los empresarios españoles, que valoran con entusiasmo las líneas de financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico para proyectos turísticos. En cuanto a los incentivos municipales destacan las ventajas a través de la rebaja y, en algunos casos, la exención de impuestos locales referentes a la propiedad. 


Capitales turísticas


Gran parte de la proyección turística brasileña se encuentra en Natal, ciudad que acoge un gran número de inversiones españolas y que apuesta por un nuevo turismo de calidad. El esfuerzo gubernamental se centra en la construcción del aeropuerto más grande de Latinoamérica y en el desarrollo de infraestructuras que respalden los grandes desarrollos turísticos.


Si Natal tiene un rival en América del Sur es, sin duda, Punta del Este. El tradicional centro turístico cuenta con importantes atractivos inversores. Su localización y el lujo son sus grandes reclamos. Las expectativas de inversión son muy atractivas para el inversor europeo.


Punta del Este es un destino que no sólo es veraniego, sino que acoge a muchos visitantes de fin de semana tanto de Uruguay como de Argentina, Brasil y Estados Unidos. «Las grandes residencias y los desarrollos inmobiliarios tienen un marcado perfil, con arquitectura vanguardista y un servicio cinco estrellas en infraestructuras y equipamiento», comenta Ramón de Isequilla, asesor de turismo de la intendencia de Maldonado y portavoz de Destino Punta del Este. Este grupo público-privado compuesto por las 21 empresas inmobiliarias más importantes de Uruguay acudirá a la feria por segundo año consecutivo.


La evolución del mercado incrementó el precio un 15,7% en 2007, por lo que el valor medio del metro cuadrado en Punta del Este es de 1.630 euros. En el primer trimestre de 2008 el precio ha subido un 13,5%.


El SIMA08 ha ampliado sus socios americanos para que presenten grandes ofertas. México y Panamá son dos países que despiertan un notable interés en el profesional español. El primero supera los 100 millones de habitantes, tiene una gran necesidad de vivienda, desarrollos turísticos en ambos océanos y un ambicioso programa estatal para promover casas sostenibles, mientras que Panamá ha vivido un gran ‘boom’ inmobiliario a la sombra del Canal.


Empresas como Dypsa Internacional representan al sector argentino. Según muchos analistas, Buenos Aires ofrece grandes oportunidades y es considerado uno de los principales focos inmobiliarios del mundo. Destaca, procedente de Chile, el potencial turístico del paisajismo acuático Crystal Lagoons, que posibilita la construcción de lagunas de gran tamaño de forma sostenible. Su aplicación en el ‘resort’ San Alfonso del Mar ha dado a lugar a la laguna más grande del mundo. Otros países como Costa Rica, Honduras y República Dominicana también cuentan con representación.

Fuente: Elmundo.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas