Aerosur Paraguay prevé vuelos a EEUU y Europa vía Bolivia

Inicio » Noticias » Aerosur Paraguay prevé vuelos a EEUU y Europa vía Bolivia

La compañía aérea Aerosur Paraguay próxima a iniciar sus operaciones, mediante un convenio con la compañía Aerosur Bolivia ofrecerá vuelos a Estados Unidos y Europa pasando por Bolivia. El objetivo de trabajar en forma conjunta es para complementarse en los destinos, adelantó a La Nación Jorge Díaz de Bedoya, presidente de Aerosur Paraguay.


Actualmente, Aerosur Bolivia está volando a Santacruz pero dejaría de hacerlo y tomaría otras rutas para dejar este destino a Aerosur Paraguay que ya ha iniciado los trámites para certificar y abrir una agencia en esa ciudad. “Si nosotros volamos a Buenos Aires y a San Pablo, lo haríamos desde Asunción pero ellos tienen vuelos a Estados Unidos y a Europa y nosotros podremos llevar los pasajeros para esos vuelos y ellos traer los pasajeros y entregarnos a nosotros para que los traigamos”, explica.


Esta fusión le permitirá reducir costos de mantenimiento; además, la compañía boliviana tiene un poder de negociación mucho mayor para los precios debido a que cuenta con una flota mayor.


Actualmente un representante de Aerosur Paraguay se halla en Bolivia para establecer una sociedad y realizar los trámites que son paralelos a los otros que ya viene realizando la compañía. La capacitación del personal del aire es un proceso que también sigue su curso; ayer, una parte de la tripulación viajó a Miami para culminar el curso de piloto y contar con el certificado correspondiente; el miércoles va otro grupo y el viernes irá el último.


Díaz de Bedoya adelantó que la aeronave que utilizará la compañía es un Boeing 737 que actualmente se halla en proceso de chequeo, pintura y ajuste de detalles que culminaría en unos cuarenta días más. “Estamos viendo de matricularlo con matrícula paraguaya, que también necesita certificación. Las azafatas ya están todas certificadas y como todavía nuestro avión no está listo, los pilotos y azafatas que ya están listos, a partir de esta semana van a empezar a volar a Bolivia con el otro avión, en otros vuelos, para mantenerlos ocupados”, señaló.


El empresario indicó que si bien los trámites son lentos y burocráticos, los trabajos se realizan sin apresuramientos porque se trata de grandes inversiones y aunque el tráfico de pasajeros aumentó relativamente, el mercado paraguayo no es aún de mucho movimiento.


“Todos hablan de la posición estratégica (de Paraguay) pero hay que tener también un aeropuerto estratégico, condiciones estratégicas, infraestructura estratégica; no es tener sólo la mejor ubicación en el mapa. No se explota esa ventaja de la situación estratégica”, sostuvo.


Aunque se mostró pesimista porque los plazos en aviación son muy largos, Díaz de Bedoya dijo que cree que Aerosur Paraguay podría iniciar sus operaciones a fines de mayo próximo.

Fuente: www.lanacion.com.py

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas