Aerolíneas Argentinas: Nuevas incorporaciones

Inicio » Noticias » Aerolíneas Argentinas: Nuevas incorporaciones

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de un nuevo Airbus A320/200 a su flota. La aeronave será la LV-BOJ, que continuará con el refuerzo del parque de aviones de corto y mediano radio programado por la empresa durante 2008. Este plan de renovación de equipos A320 de Aerolíneas prevé contar con cuatro unidades al finalizar el primer semestre y totalizar seis al final del 2008.


El A320 se encuentra configurado con 164 butacas, 8 en clase business y 156 en turista, y posee una autonomía de 5.500 kilómetros, pudiendo volar a una altura de 39.000 pies.


En lo que va de este año, Aerolíneas Argentinas y Austral incorporaron un total de siete aeronaves a sus flotas, lo que promedia un avión cada trece días. La modernización impulsada con las adquisiciones de aeronaves Airbus A320, y la llegada a corto y mediano plazo de los modelos A319 y 321 permitirá a la firma contar, en un futuro cercano, con aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible y de menor efecto contaminante del medio ambiente.


Seguridad en equipajes de bodega


Por otro lado, dentro de la lista de novedades de Aerolíneas, se encuentra la compra de un escáner de última generación, que servirá para monitorear los equipajes que se embarquen en los vuelos operados desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. La inversión realizada por la compañía significó un importante esfuerzo económico, destinado a inspeccionar de manera más eficiente los equipajes de bodega.


Fabricada en Estados Unidos, la unidad AEROSCAN 100 es el modelo más avanzado que existe en Argentina, y por sus características permite efectuar un doble escaneo en alta resolución de imágenes, con la posibilidad de grabar en audio y video toda la operación en caso de un requerimiento judicial. Asimismo, el equipo puede distinguir entre materiales orgánicos e inorgánicos que contengan los equipajes, y es capaz de activar una alarma al detectar un bulto sospechoso. La incorporación de este escáner posibilitará así una mayor seguridad en materia de inspección de valijas y bultos, y una mayor rapidez en el embarque de los mismos, que redundará sin dudas en un mejor servicio a los pasajeros.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas