Unión Europea adopta nuevas reglas y normas para garantizar la seguridad aérea

Inicio » Noticias » Unión Europea adopta nuevas reglas y normas para garantizar la seguridad aérea

El Parlamento Europeo adoptó esta semana nuevas normas para que “volar sea más seguro”, pero los puntos más sensibles sobre quién pagará los costos del refuerzo en la aviación no están todavía resueltos.

Las medidas anunciadas armonizan la seguridad durante el vuelo y por primera vez cubren áreas como el uso de policías y armas a bordo a nivel regional.

También mejorarán el control de pasajeros y equipaje de cabina y las comprobaciones de seguridad. “El terrorismo nos fuerza a cambiar la forma en que vivimos”, dijo el europarlamentario liberal italiano Paolo Costa a la Cámara al referirse a estas reglamentaciones.

Los legisladores dijeron que los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos subrayaron la necesidad de reforzar la seguridad aérea.

“A la luz de la amenaza terrorista actual, creemos que son absolutamente necesarias unas normas claras de seguridad y una aplicación común en las aerolíneas europeas”, dijo el parlamentario británico de centroderecha Philip Bradbourn.

El Parlamento y los países de la UE no se pusieron de acuerdo en los detalles de quién debería pagar qué en la seguridad en la aviación y la Comisión Europea creará propuestas separadas sobre el tema más adelante, este mismo año.

Cada país de la UE determinará qué parte del costo debería ir a aeropuertos, aerolíneas o usuarios pero se prevén más medidas para asegurar que ese dinero se emplee únicamente en cubrir requerimientos de seguridad.

El comisario de Transporte, Jacques Barrot, dijo a la Eurocámara que tenía previsto presentar ante la Comisión una propuesta para repartir los costos entre usuarios y contribuyentes.

La flexibilidad en las nuevas normas supondrá que a medida que la tecnología avance, se podrían introducir cambios tales como reducir las restricciones de los líquidos a bordo.

“La nueva regulación nos permitirá mejorar la seguridad en la aviación, reducir costos, modernizar las normas y proteger la aviación civil de forma más eficaz en el futuro”, dijo Barrot.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla